Las capas, mapas de bits y el uso del panel de capas
Las capas son una forma en que macromedia fireworks (así como muchos otros programas que usan este método) nos ayudan a organizar y no mezclar cada uno de los objetos que agreguemos al lienzo.
En macromedia fireworks cada vez que agregamos un texto, una figura, una imagen, etc. Automáticamente nos agrega un mapa de bits en la capa con el nuevo objeto en el y podemos localizar cada una de los mapa bits en el panel de capas.
Si nosotros queremos modificar o manipular algún objeto en específico es muy útil dirigirse al panel de capas y hacer clic sobre el y así es seleccionado en el escenario.
Como renombrar un mapa de bits
En el panel de capas podemos agregarle un nombre a un mapa de bits para distinguirlo de las otros por ejemplo a continuación tenemos el mapa de bits de un texto que esta en el lienzo cuyo nombre es “Texto”.
Si queremos cambiar su nombre a “puesta de sol” simplemente hacemos doble clic izquierdo sobre el área del texto digitamos el nuevo nombre y presionamos la tecla “Enter”.
Ocultar un mapa de bits
Para ocultar un mapa de bits simplemente hacemos clic sobre el icono del ojo que se encuentra el panel de capas y la imagen desaparecerá del lienzo con esto.
En la parte inferior del panel se encuentran 4 pequeños botones que a continuación explicaremos la función de cada uno de ellos.
- Nueva capa - Con esto podemos agregar una nueva capa y así separar los objetos pasándolos a otro nivel y tener mapas de bits en diferentes capas
- Crear mascara - con este botón podemos agregarle una mascara a algún objeto del lienzo (mas adelante explicaremos como funcionan las mascaras)
- Crear un nuevo mapa bits -Con esto agregamos una nuevo mapa de bits en la capa para poder agregarlos objetos que deseemos en ella un mapa de bits es como capas adentro de una capa y nos ayuda a visualizar la cantidad de objetos en el lienzo
- Suprimir la selección – Con este botón eliminamos mapas de bits o capas que tengamos seleccionado en el panel de capas