Dibujar y colorear las fichas
En este curso vamos a elaborar un juego de tarjetas para divertirnos y , a la vez, educar la memoria.
El juego constará de 36 tarjetas con 18 animalitos dibujados. Las tarjetas serán duplicadas: así habrá dos gatos, dos lobos, dos osos, etc.
Voy a utilizar para realizarlas dos programas informáticos, Painter y Photoshop. El programa Painter trae un par de herramientas muy interesantes que nos ayudarán a dibujar, además de una variedad de pinceles que imitan el efecto de diversas técnicas pictóricas, como la acuarela.
En photoshop terminaré las imágenes, aprovechando las posibilidades que este programa ofrece para añadir sombras y texturas.
Comienzo por abrir un archivo en painter. El formato de las tarjetas de mi juego será cuadrado, así que doy la misma dimensión al ancho y al alto.
Para empezar voy a dibujar el reverso de las tarjetas. Voy a usar la herramienta "caleidoscopio" del Painter. Puedes hacer una figura tan complicada como desees, añadiendo más ejes al dibujo. El mío tendrá 6 ejes, que quedarán como 12 pétalos. Así que subo el número que ofrece el programa por defecto, de 3 a 6.