Pintura para aerógrafo
C – Pintura para aerógrafo
El aerografo se puede trabajar con distintos tipos de pintura. Lo más importante para cuidar el aerógrafo es limpiarlo perfectamente nada más usarlo. Hay que desmontar el aerógrafo y limpiar la cazoleta y la varilla interior continuamente, sobre todo cuando queramos cambiar de color, para que no se atasque. Es bueno practicar con varias pinturas relacionadas a continuación y ver la que mejor se adapta vosotros.
Pintura para aerógrafo (http://aerografo.org/)
La acuarela, se vende en pequeños frascos ya diluida, solo tienes que llenar la cazoleta con ella, pero puedes prepararla tu también con tus acuarelas y agua. Es trasparente y por ello ideal para trabajar sobre fotografías.
La tinta, se usa igual que la acuarela y posee colores muy vibrantes, y al igual que ésta, se puede comprar ya lista para trabajar.
La pintura acrílica, si nosotros hacemos la mezcla con el agua, debemos darle el espesor que tiene la leche. Es muy útil si tienes experiencia con el aerógrafo, pero es la pintura que se seca en el aerógrafo más rápidamente, por lo que debemos limpiarlo con frecuencia sacando todas las piezas, sobre todo al cambiar de color.