Estilo Retro
Puedo deciros que este estilo recoge objetos de diseño desde los magníficos años 20 con Bauhaus hasta los 70, cuando comienza a establecerse el movimiento post moderno.
Debemos tener muy claro el no crear ambientes estridentes por la mezcla de muchos objetos, debe ser un ambiente fluido, y que los clásicos que elijamos para decorar tengan cierta relación entre ellos, porque si no lo que conseguiremos es crear un caos, ya que tenemos infinidad de objetos que podemos usar para decorar y crear una atmósfera retro… e infinidad de artículos que podemos encontrar en tiendas de segunda mano.
En cuando al mobiliario de diseño tenemos multitud de arquitectos y diseñadores que nos hicieron la vida cómoda y fácil gracias a las maravillas que crearon, entre ellos están Mies van der Rohe, Le Corbusier, Alvar Aalto, Marcel Breuer… verdaderos creadores de piezas magníficas.
En la actualidad podemos conseguir reediciones fantásticas y que colocadas en lugares estratégicos en la vivienda podemos crear el look retro que estamos buscando.
Las paredes las forraremos de papel pintado con cuidado, ya que se utilizan mucho las formas geométricas, rayas y estampados bastante llamativos; por lo general los colores que se utilizan son pasteles pero en ocasiones si queremos dar un bonito toque de viveza podemos mezclar rosa con fucsia por ejemplo.
Ejemplos de papel pintado
Para el suelo podemos elegir algo así, aportando mayor aspecto al estilo.