Estilo High Tech
Este estilo ama la tecnología y se instala en la década de los 60 en Inglaterra, ya que los mayores precursores de esta forma de crear eran británicos; el mayor desarrollador de este movimiento es Norman Foster, diseñador y arquitecto.
Como venimos diciendo el estilo High Tech, es amante de la tecnología, quiere ante todo mostrar los materiales que se han utilizado para la construcción del edificio, podremos observar toda clase de conductos como decoración de la vivienda, todo está a la vista.
Los espacios que le quedan muy bien serán abiertos, muy luminosos a ser posible, con ello lograremos crear algo más de calidez en el ambiente, ya que todos los materiales que se suelen emplear son aceros inoxidables, hormigón, cristal… propios más de una estructura que de una vivienda.
El mobiliario que podemos encontrar es siempre funcional, eso sí, el material por excelencia será el acero, aunque también encontraremos vidrio y plásticos; en tejidos debemos huir de lo orgánico, consiguiendo tener un mejor look industrial; y en cuanto a los accesorios deben reducirse a la más mínima expresión, incluso evitarlos si no son necesarios, podríamos decir que algo tiene de mínimal.