Recomendaciones ergonómicas
En tu trabajo como profesional de la pedicura pasarás muchas horas inclinado/a y repitiendo los mismos movimientos. Todas las actividades repetitivas pueden causar cansancio y dolor en diversas partes del cuerpo, y a veces, pueden incluso causar una lesión grave. Algunas molestias, dolores y lesiones se desarrollan lentamente durante un largo período. En muchos casos, los problemas de salud se podrían haber prevenido con una mejor postura, mejores hábitos de trabajo y un equipo adecuado.
La "ergonomía" se encarga de estudiar cómo hacemos nuestro trabajo, qué movimientos corporales, posiciones, herramientas y equipos deberíamos usar y el efecto que todas estas cosas tienen sobre nuestra salud y la de nuestro/a cliente/a.
Esta ciencia nos ayuda para que logremos mayor productividad cuidando nuestra salud en nuestra carrera como profesional.
Debemos prevenir problemas en nuestras articulaciones, tendones y músculos. Si adaptamos buenos hábitos a la hora de realizar nuestro trabajo, empezaremos en la dirección correcta.