Vinculación e Inclusión

Cuando abrimos una imagen mapa de bits dentro de un documento de Freehand, este se incluye automáticamente dentro del documento, aunque no pertenece a él.

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Si visualizamos la vista esquema alojada en la barra de estados o por su comando CTRL+K, podremos identificar los objetos externos de los pertenecientes al programa.

Freehand

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Los vectores (pertenecientes) se visualizan en su forma más simple, el contorno; mientras que los mapas de bits (externos) se visualizan con una “X” dentro del área de ocupación actual.

Cuando utilizamos objetos externos en Freehand, este crea una vinculación de lo visualizado con la ubicación donde está almacenado. El vinculo se rompe si el archivo donde esta almacenado se mueve de su posición original o si es modificado su nombre, de hacer esto se debe establecer nuevamente el vinculo.

A través del panel objeto es posible cambiar una imagen por otra mediante el botón “vinculos…” ubicado en la parte inferior de dicho panel, para realizarlo, después de dar clic a dicho botón, elegimos la opción “cambiar” en el menú emergente, escogemos la nueva imagen y elegimos abrir, luego aceptar y visualizaremos la nueva imagen en el área que ocupaba la anterior. 

 

[Objeto Flash Eliminado]

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