Informes de un Proyecto
Es imprescindible dejar un registro periódico escrito e incluso realizar informes extra si es necesario; cuando se presenten alertas o amenazas que pongan en riesgo o atrasen el proyecto, en caso de que se observe que los Componentes no garantizan el resultado del Propósito, puede ser que sea un error en el diseño del proyecto, debe dejarse por escrito, donde se incluyan las razones o evidencias por los que se llega a esta conclusión y proponer opciones y recomendaciones para el replanteamiento del componente y las actividades, indicando fechas y redistribución presupuestaria si se requiere, esto debe ser aprobada por los cooperantes si se tienen.
La MML constituye un resumen ejecutivo: objetivos, resultados esperados, costos y riesgos. Se debe realizar Informes de Seguimiento del Desempeño del Proyecto (ISDP) y un Informe Final del proyecto.
El informe de la evaluación del proyecto tiene en cuenta la contribución del proyecto a los objetivos a nivel de fin, es decir, el impacto del proyecto o la efectividad en su desarrollo, así como los supuestos de sostenibilidad. La evaluación debe incluir el desempeño del o los cooperantes, contribución al desarrollo institucional y sostenibilidad institucional.