Dormitorios infantiles
Indudablemente los niños necesitan su espacio para jugar, tener sus pequeñas pertenencias.
Lo suyo sería que la habitación principal sea el sitio, no la de los padres, ya que suele ser la mayor de la casa, siempre y cuando el resto de habitaciones sean poco espaciosas, por lo general estará mejor iluminada, ubicada...
Esto de darles la principal, es porque según van creciendo, necesitan espacio, donde jugarán y tendrán sus cosas, con esto conseguiremos que nuestra vivienda este totalmente recogida, no tener juguetes por toda la casa y sobre todo que no se apoderen de otras estancias de vida adulta, como el salón, lugar de descanso y relax.
Lo principal es que los niños se sientan cómodos, que puedan divertirse y jugar en ella, por ello, trataremos que sean originales, que quieran pasar tiempo en ellas.
En las paredes pondremos papel pintado con motivos infantiles, o mejor, su dibujo animado preferido, otra idea original es, dejar un paramento con pintura de pizarra para que el niño pueda pintar y crear a su gusto.
A los niños les gusta el color, no debemos pecar con ello, si colocamos un color neutro en mobiliario, podemos dar color con telas y paredes.
Es conveniente que el suelo sea cálido, por lo que el material apropiado seria la madera, y una buena alfombra que haga que el niño no esté en contacto directo con el suelo, esto implica más limpieza de lo normal, evitando la suciedad, escogeremos una alfombra de pelo corto y repelente del polvo.
En relación con las camas, debemos situarlas lejos de las ventanas, elegiremos camas nidos preferiblemente, pueden tener una supletoria, otra opción sería colocar cajones o cajas para guardar, en cuanto al almacenaje, más vale que sobre, con lo cual unas estanterías abiertas vienen muy bien para que ellos puedan poner sus libros, cuadernos…
Es importante colocar una mesa de estudio, para que desde pequeños se acostumbren a que esa será su zona de estudio para el futuro.
La luz, es un factor importante, que entre iluminando el escritorio para la realización de deberes y como artificial necesitaremos una general de luz cálida, y alguna que otra lampara de mesa o pie para cuando el niño necesite levantarse en la noche.