AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis
Curso gratis de windows 7, www.aulafacil.com
 
Lección 16ª

 

 

 

   

Herramienta de Windows 7: Gadgets

Siguiendo con la indagación sobre los Gadgets cabe aclarar que otros pueden encontrarse en el sitio oficial de Windows 7 y descargarse para ser ejecutados en nuestro equipo.

También hay cientos de Gadgets desarrollados por Empresas o Particulares, que en todo caso, cada usuario verá la necesidad de instalar uno que tenga que ver con su gusto y a sabiendas que en algunos casos pueden ser peligroso para el equipo por traer código malicioso. En tal caso es mejor conocer el sitio para descargar y leer la información al respecto.

Un Gadget, como decíamos, es un dispositivo pequeño o programa con un determinado fin, por ejemplo, saber del Tiempo o la Cotización de la moneda. Siendo cada uno para distintos fines, en el caso que presenten opciones de configuración, las mismas serán distintas en cada uno de los casos.

Se puede colocar varios Gadgets de uso o para obtener información. En este caso colocamos tres Gadgets de información. Calendario, Tiempo y Uso del equipo.

 

 

Estos ocupan un mínimo espacio en la pantalla hasta que no se los maximiza para brindar la información completa.

 

 

En este caso maximizamos el estado del Tiempo. Dado que por defecto nos da la información concerniente a Madrid, podremos configurar para obtener datos de otra parte del mundo. Es natural que esta información la obtenemos al estar conectado a Internet. Para acceder a la configuración de un Gadget, si este da la posibilidad, nos aparecerá un símbolo de herramienta.

 

 

Al hacer click nos desplegará el Cuadro de Opciones de configuración.

 

 

Tenemos dos opciones: un campo para escribir y buscar la información sobre el clima en alguna ciudad del mundo (preferiblemente si se encuentra en una ciudad pequeña, realice la busqueda dentro de una ciudad cercana que sea grande o capital de algun Estado o Provincia). También nos brinda la posibilidad que el resultado se muestre en grados Celsius o Fahrenheit.

 

 

Al aceptar vemos que nos devuelve la información solicitada.

 

Video

 

 
     
 

 

AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis