AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis
Curso gratis de windows 7, www.aulafacil.com
 
Lección 12ª

 

 

 

   

Herramientas de Windows 7: Lupa

Empezaremos con una serie de Herramientas nuevas que incorpora Windows 7 y facilitan mucho el uso de sus recursos para distintos propósitos.

En algunos casos quizá nos veamos en la necesidad de mostrar lo que estamos realizando a otras personas algo alejadas de nuestro monitor, aunque el caso mas común sería frente a una audiencia y desde nuestro equipo proyectando lo que queremos exponer en pantalla gigante.

Para acceder a la herramienta deberemos ir a Inicio y elegir Lupa.

 

 

Al hacer click en Lupa, se abrirá un pequeño cuadro de opciones.

 

 

Los signos + y - nos permiten aumentar o disminuir en un porcentaje de aumento. Vistas nos desplegará las tres opciones posibles. En el símbolo de la rueda dentada entraremos a Opciones y también tenemos la Ayuda de la herramienta.

 

 

Si el cursor se aleja del area del cuadro, cambiará la modalidad a la figura de una lupa y para desplegar el cuadro otra vez se deberá hacer click en las doble flechas (>>)

La herramienta Lupa posee tres modalidades de vistas: Pantalla completa viene por defecto, Lente y Acoplado.

 

 

Una vez que, en modalidad de Pantalla completa, pulsemos el signo + aumentará el doble (200%) y para recorrer el escritorio deberemos mover el ratón.

 

 

Vemos en este ejemplo que el cursor se ve más pequeño.

 

 

En la modalidad de Lente tendremos un rectángulo donde nos mostrará un area aumentada del mismo modo que lo haría un lente de aumento o lupa

Con esta modalidad, al mover el cursor, el lente se desplazará a la zona elegida.

 

 

En la modalidad Acoplado en la parte superior de la pantalla se abrirá un recuadro de todo el ancho y mostrará la zona por donde pasa el cursor.

 

Ver Video

 

 
     
 

 

AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis