AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis
Curso Gratis ContaPlus, www.aulafacil.com
 
Lección 14ª

 

 

   

Caja auxiliar y Gestión del conocimiento

La Caja auxiliar permite recoger diariamente los movimientos de caja o banco que se produzcan con las correspondientes operaciones de entrada y salida, es decir, pagos y cobros.

El traspaso de estos movimientos al Diario se realiza en un único asiento que engloba todos aquellos movimientos que el usuario decida. Para ello, nos vamos a Tesorería, Caja auxiliar en el menú de la izquierda, donde introduciremos los movimientos de entrada y de salida.


El icono de Recalcular saldos  permite volver a calcular los saldos de los distintos movimientos de caja o banco que tengamos en nuestro fichero.

Esto es necesario cuando se ha producido un mal funcionamiento del programa, un corte del fluido eléctrico u otro problema similar.

Una vez introducidas las entradas y salidas, realizamos el traspaso al Diario, para ello, vamos a Contabilizar Movimientos Caja auxiliar del menú de la izquierda, aquí se puede realizar de forma automática los asientos de los distintos movimientos que el usuario quiera pasar al fichero del Diario, podemos hacerlo desde el rango de subcuentas (hay que elegir las subcuentas desde las que se quiera pasar sus movimientos al Diario) y el rango de fechas (seleccionamos el periodo de movimientos que queramos pasar al Diario).

En Gestión de asientos podemos ver el último asiento que hemos hecho.

La Gestión del conocimiento está presente en Subcuentas, Gestión de asientos y Gestión de inventario, y permite localizar más información relativa a nuestros clientes, proveedores y agentes a través de la información contenida en él en Facturaplus o TPVplus, y también permite consultar el Mayor de cualquier subcuenta.

Tenemos que ir a Financiera, Opciones de Diario, Gestión del Conocimiento del menú de arriba.

Lo primero que hay que hacer es introducir algún dato identificativo de los clientes, proveedores o agentes (código, DNI, etc.), y luego mostrará una lista con los requisitos que cumplan con las condiciones introducidas anteriormente, haciendo doble clic sobre el dato seleccionado podremos consultar lo relativo al mismo.

Además, en el campo Otros se puede introducir el código de una subcuenta sobre la que queramos obtener información. Si no existe el enlace con Facturaplus o TPVplus, se pueden ver los vencimientos que existen en Contaplus de la subcuenta localizada.

 

 

 
 

 

AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis