AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis
AulaFácil - Curso de Buscadores. Cómo buscar información en Internet. Google
      



2ª CLASE
Utilización del Directorio de Google.

3ª CLASE
Buscar mediante palabra clave

4ª CLASE
Buscar mediante palabra clave

5ª CLASE
Buscar utilizando varias palabras






 
 
LECCION 1ª
Google. Sistemas de Búsqueda


     Para buscar y encontrar en Internet normalmente sólo se necesita el buscador Google. Este buscador es muy bueno y tiene cuatro grandes ventajas:

  • Dispone de un sistema sencillo de búsqueda pero muy potente.

  • Busca no sólo las páginas principales sino dentro de todas las páginas de millones de webs. Si no está en Google no está en Internet o son unas páginas que se quieren mantener privadas. 

  • Ordena los resultados por importancia. Presentando en primer lugar las páginas más importantes.

  • Presenta en primer lugar las páginas que mejor pueden responder a la búsqueda del usuario.

Sistemas de búsqueda.

    Google dispone de dos sistemas de búsqueda de información, mediante el empleo de palabras claves o buscando en un directorio por temas.

     A) Búsqueda mediante palabras. Escribimos las palabras relacionadas con las páginas que buscamos. Por tanto, escribimos las palabras importantes, en el cajetín de búsqueda que se encuentra en la portada o primera página de Google. Por ejemplo para buscar un curso de contabilidad podemos escribir contabilidad o curso de contabilidad.

     B) Otra gran opción de búsqueda es utilizar el Directorio. Nos vamos al Directorio y vamos seleccionando temas que nos interesan hasta llegar al grupo de páginas que nos interesa. 

El directorio nos encamina directamente a un listado con las páginas más importantes de cada tema. Si nuestra búsqueda se refiere a un tipo de páginas no muy especializadas, el directorio suele ser una buena opción. Por ejemplo si queremos buscar las mejores páginas de música. 

Para la mayoría de las búsquedas, especialmente si buscamos algo muy concreto utilizamos la búsqueda por palabras. Por ejemplo si buscamos información sobre un cantante o sobre una canción.

En cualquier caso Google.com es casi siempre el único buscador que necesita. Está triunfando y cada vez es utilizado por más personas.

 


Clase anterior

Próxima clase


Página de Inicio       Contáctanos       ¿Quiénes somos?
Este es un producto de AulaFacil S.L. - Madrid, 13 de Julio 2000
AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis