Sorprendentes beneficios del tamarindo.
Beneficios del tamarindo.
El tamarindo es una fruta tropical se encuentra en Centro y Sur América, África y en algunos países asiáticos.
Actualmente se exporta a muchos países del mundo y más aún con el nuevo auge que ha tenido en la cocina internacional.
Nuestro médico nos recomienda consumir la pulpa de tamarindo por varias razones: para disfrutar de su sabor ácido que ayuda a estimular el apetito, otra de las razones es que contiene vitamina C y es muy efectiva para prevenir resfriados.
Pero el componente más importante que destaca del tamarindo, es su alto nivel en tiamina. Esto nos ayuda al buen funcionamiento de los nervios, músculos, sistema digestivo. Como bebida es muy recomendada para deportistas.
En América Latina y Asia se consume mucho en refrescos y ahora se demuestra que es una bebida energética. También se consume en salsas o aderezos, dulces, repostería y otros.
Para las zonas tropicales siempre ha sido una bebida habitual y ahora que se descubre su enorme potencial. Debemos motivar a las nuevas generaciones a consumir estas bebidas naturales y no bebidas envasadas.
También se le atribuyen propiedades laxantes y es una fuente de potasio y hierro que nos ayudan con el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
En algunas culturas se le considera un fruto afrodisíaco. También suelen usar las hojas del tamarindo por sus propiedades astringentes. Pero esto último, se está investigando científicamente.
Si tienen la oportunidad de beber refrescos naturales de tamarindo, o salsas de tamarindo debemos aprovechar sus nutrientes.