Reír y vivir mejor.
¡La risa el tónico de la vida!
Lo hemos escuchado muchas veces, pero es verdad que influye en la salud. Médicos/as y psicólogos/as han estudiado el fenómeno de la risa, y están de acuerdo en afirmar que es benéfica no sólo en el aspecto psicológico sino fisiológico. Porque están interconectados.
Entre los beneficios que podemos enumerar tenemos los siguientes:
Fortalece los pulmones, despeja el sistema respiratorio, un escape emocional saludable, es un medio de descarga de la energía y ejercita los músculos de la cara.
Los científicos explican que cuando reímos liberamos “Endorfinas” que son los neurotransmisores activados cuando movemos los músculos de la cara al reír, y el cerebro los interpreta liberando las endorfinas, que son las responsables de hacernos sentir feliz, y nos ayudan a liberar el estrés.
Últimamente se están haciendo encuentros o talleres de risoterapia, precisamente para estimular al cerebro a liberar endorfinas. Porque es un analgésico natural del cuerpo, reír y sonreír puede ser un tratamiento eficaz.
Mientras más se estimula el cerebro para liberar endorfinas, se reduce el cortisol, es decir la hormona del estrés. Por esta razón, al reír nos sentiremos más relajados, menos estresados y felices.
Una buena carcajada será siempre saludable para liberar emociones y por lo tanto nuestro cuerpo sentirá ese bienestar.
Sabemos que sonreír nos hará más agradables, pero además más saludables. Compartamos conversaciones con nuestras amistades, vecinos y familiares.
Siempre al recordar el buen momento que compartimos con las amistades o familiares, nos hace ir a la cama con una sensación de felicidad; ahora deberás saber que tendremos un efecto positivo en nuestro bienestar.
Disfrutemos de los momentos y riamos todo cuanto podamos.
Aunque seamos activos/as en redes sociales, siempre hay que compartir reuniéndonos y disfrutando con los demás. También es aconsejable ver películas de humor y buscar espacios que nos hagan sentir felices y satisfechos
“Una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe; sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo pero su recuerdo, a veces nunca se borra” Anónimo.