¿Por qué son tan importantes los oligoelementos en nuestra salud?
¿Qué son y para qué nos sirven?
Hemos escuchado seguramente hablar sobre la importancia de los oligoelementos en nuestra dieta, pero ¿sabemos de qué nos hablan?
Los oligoelementos son bioelementos, sustancias químicas que se encuentran en pequeñas cantidades en el cuerpo para intervenir en su metabolismo.
Debido a que son necesarias para nuestro metabolismo, la carencia de estos es perjudicial para la salud. El problema, es que nuestro cuerpo no es capaz de producirlos, aunque son esenciales para vivir sanos.
Por esta razón, se habla siempre de la necesidad de llevar una dieta equilibrada en nutrientes, grasas y oligoelementos, porque ayudan a que el cuerpo refuerce el sistema inmunitario. Cuando se consumen productos procesados y artificiales, no obtenemos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de las células y podemos enfermar.
Los oligoelementos más importantes son:
Calcio, cobalto, cobre, flúor, fósforo, hierro, manganeso, magnesio, potasio, selenio, sodio, yodo y zinc.
Y están presentes en todos los frutos secos, legumbres, hortalizas, frutas, cereales integrales, marisco y carne.
Nuestro médico, recomienda consumir una dieta variada y equilibrada. Incluir en las comidas frutas, verduras, frutos secos, pescados, marisco y otros. Evitar la comida artificial con excesos de grasas saturadas y azúcar.