Beneficios del pepino
Un pepino tiene un 90% de agua aproximadamente, por eso es un alimento hidratante y por su contenido bajo en calorías se le considera un aliado en las dietas para bajar de peso. Se pueden obtener casi en todo el año.
Su alto contenido en fibra nos ayuda con la digestión y previene el estreñimiento. Además la “erepsina” presente en el pepino, sirve de protector de la mucosa gástrica e intestinal.
Es diurético y se recomienda en infecciones urinarias y nos ayuda eliminando toxinas. Los esteroles, también presentes en el pepino ayudan a disminuir los niveles de colesterol.
Las propiedades hidratantes, emolientes, calmantes y refrescantes han convertido al pepino en un aliado para tratamientos y productos de cosmética.
La mejor forma de obtener los efectos hidratantes es consumirlo. Se ha demostrado su efecto antiinflamatorio para tratamientos de belleza, como mascarillas hidratantes y para eliminar ojeras.
También se puede usar para aliviar quemaduras solares por su efecto antiinflamatorio e hidratante.
Nos aporta Vitaminas A, C, E, Betacarotenos, y de las vitaminas del grupo B nos aporta B1, B2,B3. Nos ayudan a prevenir la acción de los radicales libres.
También nos aporta potasio, magnesio y silicio que nos ayudan y contribuyen a suavizar, tonificar y mejorar el aspecto de la piel.
El silicio y azufre aportan beneficios para tener el cabello y uñas fuertes y saludables. El silicio nos ayuda a fortalecer las articulaciones.
El potasio del pepino nos ayuda a regular la presión arterial.
Por su alto contenido en electrólitos, ayudan a reponer líquidos en el cuerpo y puede prevenir las resacas o dolores de cabeza.
Nuestro médico nos recomienda ingerirlo siempre en las ensaladas, evitar aliños grasosos y usar la menor cantidad de sal.
¡Es barato y saludable consumir pepinos!