qué animal está considerado el más venenoso del mundo
Si nos preguntan sobre el animal más venenoso del mundo, muchos de nosotros pensará en algún tipo de escorpión o de serpiente; pero realmente éste se encuentra en las costas de Australia y algunas zonas del Índico y el Pacífico.
Es una medusa que recibe el nombre de “Avispa de mar” o “Medusa de caja”, y que debido a su “coloración” (medio transparente, medio azulada) se mimetiza perfectamente con el color del mar, siendo casi imperceptible.
Además ha desarrollado una capacidad única en su especie, pues es capaz de moverse en una determinada dirección, algo que no hacen el resto de medusas, que se dejan arrastrar por las corrientes marinas.
Fuente: TydeNet.
Tiene unos tentáculos que cuando se dispone a cazar (se alimenta principalmente de peces, crustáceos y otras medusas) puede alargarlos hasta los tres metros de longitud, en los que dispone de alrededor de 5.000 puntos urticantes en cada uno.
Con 1,4 miligramos de su veneno puede matar a un ser humano, pues actúa sobre la piel, el sistema nervioso y el corazón; produciendo además un dolor tan tremendo que podría provocar que el bañista atacado entre en estado de shock y muera ahogado.
Su veneno es por tanto considerado uno de los más letales del reino animal.