Lección 27 ª ELABORANDO GRÁFICOS ESTADÍSTICOS

 

 

   

LECCIÓN No 27

ELABORANDO GRÁFICOS ESTADÍSTICOS

 

Otros elementos gráficos que podemos insertar en un documento son los gráficos estadísticos. Un gráfico es una representación visual de información numérica, como por ejemplo la cantidad de dinero mensual en ventas. Los gráficos son particularmente efectivos para mostrar relaciones entre diferentes valores.

 

Word nos permite insertar gráficas que nosotros creemos a partir de una tabla de datos, ó a insertando un gráfico previamente creado en otro programa o fuente como Excel.

 

Un gráfico esta compuesto siempre por una tabla de datos la cual contienen la información que necesitamos graficar.

 

  1. Para crear un gráfico, vamos al menú INSERTAR, Submenú IMAGEN y la opción GRAFICO.

 

 

  1. inmediatamente aparecerá dibujando un gráfico de muestra, el que cambiará según los datos que nosotros ingresemos manualmente, ó que importemos de otros programas como EXCEL.

 

 

  1. En la hoja de datos debemos digitar los datos para crear el grafico como se muestra a continuación.

 

 

  1. Si deseamos importar de otra fuente como EXCEL, los datos para nuestro gráfico entonces nos vamos al menú EDICIÓN y seleccionamos la opción IMPORTAR ARCHIVO

 

 

  1. Inmediatamente se abrirá una ventana de explorador de archivos en la cual podremos navegar a través de nuestros documentos o cualquier otro medio extraíble para buscar el archivo de donde deseamos extraer los datos para el gráfico. Los datos en la hoja de cálculo de Excel deben tener la misma forma de la hoja de datos en el gráfico, ya que de esa manera se leerán para modelar el gráfico.

 

 

  1. A continuación aparecerá un cuadro de texto, donde debemos elegir cual de las hojas de calculo del libro seleccionado deseamos utilizar como fuente para el gráfico.

 

 

  1. Al seleccionar la hoja y dar clic en ACEPTAR, todos los datos que haya contenido la hoja de datos del gráfico serán reemplazados con los nuevos datos importados.

 

 

  1. Cuando hemos terminado la edición de los datos para el gráfico, hacemos Clic en cualquier lugar fuera del gráfico y este quedará dibujado en nuestro documento.