Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
miércoles, 18 octubre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Mejores Juegos PS4: Bloodborne

Ubicado en: Bloodborne

Nunca lo horroroso fue tan bello y lo terrorífico tratado de manera tan artística, con eso podemos describir fácilmente esta nueva entrega exclusiva para playstation 4 de parte de From Software y de la mano del director Hidetaka Miyazaki. Conocidos en el mundo de los juegos por Demon Souls y Dark Souls, no podemos dejar de pensar que este juego es el nuevo hermanito de la saga Souls pero ambientada en un Londres Victoriano.

 

blood 1

 

 

Ficha Técnica.

 

Desarrollador: From Software

                      SCE Japan Studio

Editor: Sony Computer Entertainment

Fecha de Salida: 24 de Marzo 2015

Género: RPG

 

Al comenzar a jugar Bloodborne podemos sentir rápidamente en nuestras venas el sentimiento lejano de la Saga Soul pero ésto de ninguna manera lo hace familiarmente más fácil, al contrario, ese sentimiento nos traiciona instintivamente al empezar una lucha mental en nosotros al comenzar a convencer a nuestro cerebro que aquí no hay un escudo que nos proteja, lo que nos deja al principio abrumados y con el sabor de ser principiantes en esto aún teniendo a nuestras espaldas la colección entera de Demon Souls y Dark Souls, lo único que no cambia en un principio es que al comenzar a jugar estarás rápidamente muerto.

 

Podemos apreciar las bases de un Soul desafiante y desconcertante pero todo ha cambiado, de una época medieval nos llevan a una época un poco más moderna ambientada en el siglo XVIII.

 

Podemos notar que Miyazaki ha querido darnos un juego más evolucionado y en cierta forma diferente a lo que estamos acostumbrados. Aquí el juego es más ágil y directo, no vale el ser precavido o de pensamiento defensivo, no vale más el bloquear, bloquear, atacar y retroceder; no hay una clase mágica que haga más fácil el juego y no hay más estadísticas de peso o una amplia gama de armas a elegir.

 

 

blood2

 

 

En Bloodborne el Gameplay es más osado, aquí debes tener buenos reflejos y velocidad de decisión al momento de entablar cada combate. Esto en parte gracias a un nuevo elemento a tomar en consideración, tu atributo de regeneración de Hunter, gracias a esto hoy deberás analizar en segundos si atacas para recuperar tu vida o decides alejarte y beber una “pot” para recuperarla.

 

Otra de las peculiaridades que notaremos de Bloodborne es que aunque nos han dejado a merced de monstruos sin escudo alguno para bloquear, teníamos de nuestro lado el “parry” por medio de nuestras armas de fuego. Contaremos con pistolas, trabucos y hasta mini cañones con los que podemos detener un ataque enemigo, sin hacer mucho daño, pero que si lo usamos sabiamente y con precisión nos dará un “parry” que nos da una ventana para atacar.

 

Todo esto basado siempre en nuestra barra de stamina y de health que ocupábamos anteriormente en los Soul´s. Con la gratificante diferencia en que hoy el tomar una “pot” de vida es mucho más rápido y no nos deja tanto tiempo desprotejidos como cuando lo hacíamos con los “flusks” de Soul.

 

blood3

 

La curva de aprendizaje de Bloodborne no es nada del otro mundo, la dificultad es extremadamente alta y busca que el jugador desarrolle una gran paciencia para jugar, acostumbrarnos a que no es un juego donde nunca moriremos y que habrá veces que deberemos dejar a un lado un poco la historia y dedicarnos a Levelear nuestro personaje para poder continuar con más facilidad.

 

La historia del juego se basa en que somos un tipo de Cazador de Bestias al cual se nos ha dado la oportunidad de regresar a la vida y encargarnos de desesterilizar de bestias la ciudad de Yharman. Para esto contaremos con distintos tipos de trajes, dependiendo su uso de los Stats que necesitemos en el momento, y de armas que podemos ir mejorando en base a gemas e items.

 

También contamos con espacios para runas, las cuales pueden ayudarnos a mejorar en porcentajes nuestra barra de vida, barra de Stamina, hacer más daño, aumentar nuestro porcentaje de descubrimientos de items, etc.

 

Otra de las similitudes con Souls que encontraremos es su sistema de recolección de los llamados Blood Echoes, que son lo que en la Saga souls se conoció como almas. Esta es nuestra sangrienta moneda de cambio que nos servirá para comprar armamento, items, trajes o subir nivel a nuestro personaje.

 

 

blood6

 

 

El sistema Multiplayer de Bloodborne es una propuesta interesante donde se nos presenta una serie de Dungeons cortos que debemos pasar para obtener armamento o trajes a parte de los que ofrece directamente el juego en su modo “campaign”. Esto le da cierta versatilidad a Bloodborne al darnos una oportunidad de relajarnos de la historia principal del juego pasando pequeños como minimapas, que de igual forma que el juego principal, van subiendo de dificultad según vayamos encontrando objetos en el juego para abrir estos Dungeons.

 

Estos Dungeons podemos jugarlos de manera cooperativa con dos jugadores más de forma online con un máximo de hasta tres jugadores al mismo tiempo.

 

 

blood4

 

Con respecto a la banda sonora y la ambientación terrorífica del juego, fácilmente podemos decir que han sido diseñadas de una manera magistral. Las gráficas son fieles testigos de lo que se puede lograr con el poder de la ps4 y su música de fondo no tiene por qué tenerle envidia a cualquier concierto de opera clásica o concierto instrumental.

 

blood5

 

 

Veredicto.

Bloodborne es un juego que no podemos evitar comparar con la saga Soul y que desde un inicio nos hace sentir que estamos jugando un Soul pero, la nueva ambientación, cambio de historia y nuevas propuestas de Gameplay que proponen, nos hacen notar que esto es totalmente diferente a lo que hemos conocido de los Soul´s; esto es una evolución tratada con la calidad de los Soul´s que combina de manera perfecta sus gráficas, sonidos y Gameplay.

 

Estoy seguro que este juego es un fuerte candidato a juego del año, será un rotundo éxito de exclusividad para la ps4 y marcará un punto de referencia en los juegos actuales y con la competencia de Sony.

 

Es un juego hecho para jugadores que les gustan los retos y las cosas difíciles, es un juego que desafiara de forma directa toda tu paciencia y reflejos al momento de jugarlo, y que con todo lo que tiene, puedo asegurarles que por lo menos tienen 60 horas de juego garantizado y que al finalizar regresarán por más en un nuevo Game plus del juego.

 

Nota: 9.6

Historia: 9.0

Gameplay: 10

Gráficas: 9.5

Sonido: 10

 

A continuación les dejo dos vídeos donde podrán observar los combates con Bosses y un vídeo donde podrán apreciar el Gameplay del juego, que dicho sea de paso, puede servirles como tutorial donde comenzar a Levelear al inicio del juego.

 

Boss: Ebrietas Daughter of the Cosmos 

 

Boss: Celestial Emissary 

 

Gameplay: Leveleando al inicio (Game plus 1)

 

Ubicado en: Bloodborne
Listado de Publicaciones

04/2017

05/2016

02/2016

01/2016

10/2015

08/2015

07/2015

06/2015

05/2015

04/2015

03/2015

02/2015

Conoce al autor/a del blog:
  • Noel Cabrales   Contactar con el Autor
    Bloguero/Gamer/Analista de Juegos/Columnista

    Tiene 46 contenidos
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...

      Sigue a AulaFácil en:

      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)