Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
lunes, 23 octubre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Juegos Educativos Gratis: ¿Quieres saber cómo mejorar la memoria espacial de tus hijos e hijas?

El día de hoy les traemos una aplicación para Android de un divertidísimo juego que desafiará la memoria espacial de los pequeños y pequeñas en casa. Hablamos de la aplicación Tangram.

 

 

 

tagram 1.png

 

Tangram es un juego que fue inventado en China y consiste en formar imágenes basándonos en 7 figuras geométricas poligonales determinadas.

Este juego estimula la creatividad, mejora las habilidades de memoria espacial en los niños y ayuda a que los pequeños se conceptualicen respecto a las distintas figuras geométricas.

Generalmente este juego nos sirve en Matemáticas y es recomendado para niños y niñas de los 12 años en adelante. Aunque con esto no queremos decir que no podamos practicarlo y enseñarlo a menores de 12 años.

Lo bonito de esta aplicación es que les fomentará de una manera sana el análisis y la concentración, lo cual es útil al momento de racionalizar problemas ya sean de matemáticas o de cualquier índole.

Con dicha aplicación podemos hacer que nuestros pequeños logren analizar y visualizar distintas alternativas para resolver problemas espaciales, lo que a su vez nos servirá de ejemplo también para que se acostumbren a visualizar los problemas de una manera en la que primero piensen en las alternativas para luego, ayudados con la creatividad, generen una solución.

A continuación les explico cómo descargar Tangram en su móvil Android.

Hay varias versiones del juego Tangram pero nosotros utilizaremos la que ha desarrollado la compañía Magma Mobile, que encontraremos en el Play Store. Tomamos esta versión en particular porque nos pareció la más amigable y sencilla para que la compartamos con nuestros hijos e hijas.

Primero, en tu móvil te vas al Play Store y digirás en el buscador la palabra Tangram. Nos aparecerán varias versiones de la cual elegiremos la que dice Tangram y que es de los desarrolladores de Magma Mobile.

tagram  b1.png

 

Luego nos aparecerán los datos de la aplicación, donde presionaremos el botón de Instalar. La aplicación es muy pequeña ya que solo cuenta con 4.83Mb.

Como hemos mencionado anteriormente es recomendable que lo hagamos cuando nuestro móvil esté conectado a una red inalámbrica (WI-FI) para evitar consumir el plan de datos del mismo.

tagram 2.png

 

Una vez instalada presionamos el botón de Abrir y listo entraremos a la aplicación.

tagram b3.png

 

Ya dentro de la aplicación nos vamos al botón "Jugar" que nos llevará a tres opciones de juego.

  • Challenge
  • Arcade
  • Time Attack

En la opción de Challenge encontraremos 100 niveles por desbloquear. En ésta sección los retos comienzan desde nivel 1 con una dificultad “Fácil” y al ir completándolas pasas a un nivel donde la dificultad por resolver las figuras se irán haciendo más complejas.

El objetivo es hacerlo en el menor tiempo posible. Dependiendo del tiempo que tardes en resolver el problema se te dará una puntuación en números, y se te asignará un número de estrellas dependiendo de lo rápido que resolviste el problema. Las estrellas pueden ser un máximo de tres.

tagram b4.png

 

En Arcade encontrarás 3 niveles de dificultad. Fácil, Medio y Difícil. Los problemas aún en nivel Fácil son un poco más complicados que los que encontramos al inicio de Challenge lo que lo hace más entretenido.

La puntuación se toma de igual forma que en Challenge, dependiendo del tiempo en que resuelvas el problema y de igual forma irás subiendo de nivel en Arcade.

tagram b5.png

 

En la opción Time Attack cuentas al inicio con un minuto para resolver el problema, cuando lo resuelvas se parará el reloj y en el siguiente nivel prosigues con el tiempo donde te quedaste. Dependiendo de lo rápido que lo hagas te darán tiempo de bonificación que se añadirá al que ya llevas.

Cuando se venza tu tiempo te darán un puntaje que dependerá del nivel al que lograste llegar.

tagram b6.png

 

Como pueden ver es un juego entretenido y muy interesante, que además de beneficiar a tus hijos e hijas les ayuda con el estímulo de la creatividad, fomenta el desarrollo de la memoria espacial y el análisis para la resolución de problemas.

Estos son algunos de los factores positivos que podemos mencionar, también es una bonita forma de que pases el tiempo con tus hijos e hijas.

Espero que le saquen mucho provecho a dicha aplicación y que les sea muy útil en la educación de sus pequeños y pequeñas.

Listado de Publicaciones

05/2017

02/2016

11/2015

10/2015

08/2015

07/2015

05/2015

03/2015

02/2015

01/2015

12/2014

11/2014

10/2014

Conoce al autor/a del blog:
  • Noel Cabrales   Contactar con el Autor
    Bloguero/Gamer/Analista de Juegos/Columnista

    Tiene 46 contenidos
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)