Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
domingo, 17 diciembre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Juegos Educativos Gratis: Ciclania

Hoy les traemos otro juego educativo, que además de ser educativo nos ayudará a concientizarnos respecto al medio ambiente. Hablamos del juego de plataforma Ciclania. El cual consiste en un mundo virtual de nuestro planeta en el que podremos descubrir con nuestros hijos e hijas los devastadores efectos negativos del cambio global en todo nuestro ecosistema.

 

 

 

Ciclania fue creado por Tekit, empresa creadora también de Kokori, el juego donde exploras las células del cuerpo al mando de un nanobot.

Ciclania en esencia es un juego de herramientas educativas tecnológicas sobre el cambio global que busca la creación de comunidades educativas sustentables. La base pedagógica del juego es el curriculum de ciencias para sexto del Ministerio de Educación de Chile.

Podríamos pensar que entonces está diseñado para niños de las edades  de los 9 o 10 años en adelante pero al tratarse de concientización sobre los cambios globales que ocurren en nuestro planeta yo diría que esto debe ser enseñado y explicado desde cualquier edad en que nuestros hijos ya tengan bueno uso de la razón y comprendan lo que les decimos.

Yo recomiendo que si tu hijo o hija todavía no lee pero si ya entiende, puedes enseñarle como lo juegas  e ir explicándole el porqué de las cosas que van sucediendo en el juego y la importancia que debemos tener al cuidar nuestro planeta, el cual en resumidas cuentas es de todos y todas y por ende es una responsabilidad colectiva que tenemos.

 

¿Cómo jugarlo?

A continuación les explicaré en este pequeño vídeo el website donde lo podrán encontrar y cómo utilizar los controles al inicio del juego. Esto también está sumamente explicado en el sitio pero para comodidad de ustedes lo hago en el vídeo abajo.

Juego Cicilania

 

Personajes y áreas.

Como pudieron observar en el vídeo el juego es sumamente sencillo y no debemos bajarlo, lo podemos jugar directamente en el sitio del juego.

ciclania

ciclania

 

Ciclania como les mencionaba, es un juego de plataforma que consta de cinco escenarios diferentes:

  • El Campo
  • La playa
  • La ciudad de consumo
  • La ciudad Industrial
  • EL bosque

 

ciclania

En dichos escenarios podrás manejar 4 divertidos personajes quienes son:

  • Migue
  • Ian
  • Flo
  • Valentina

Te moverás con ellos de forma parecida a como cuando jugabas Mario Bros de Nintendo, esquivando los peligrosos Consubot que tratan de impedir que logres las diferentes misiones ecológicas para ayudar a tu entorno. La manera de movilizarnos como habremos visto en el vídeo, es corriendo, caminando o saltando y muchas otras formas.

Al momento de ir recorriendo poco a poco los distintos escenarios los niños descubrirán como está siendo afectado nuestro planeta por los cambios globales de hoy en día y como debemos afrontarlos y solucionarlos.

A medida que vayamos avanzando en el juego nuestros hijos e hijas podrán descubrir y razonar que al final todos vivimos en un mismo medio ambiente, independientemente de la lejanía de los países y las fronteras de estos, que al estar todos juntos en esto y depender unos de otros debemos buscar llegar a un equilibrio para poder coexistir.

 

ciclania

 

Veredicto.

Nuestros hijos e hijas tomarán conciencia al jugar Ciclania, que no únicamente le hacemos daño a nuestro planeta con la contaminación directa en los ecosistemas, sino que también en nuestra ciudad afrontamos problemas de desperdicio o mal uso de nuestros recursos energéticos y el desbalance de la producción y el consumo.

Les puedo decir que al finalizar el juego tendremos una mayor conciencia ecológica sobre el entorno que nos rodea y los niños tendrán un concepto más definido de las necesidades que nuestro planeta pide a gritos para ayudarlo.

La idea del juego de Ciclania me parece formidable y la forma en que mezcla los vídeo juegos con la concientización ecológica junto a la educación de cómo combatir el cambio global es brillante.

 

ciclania

Este juego lo recomiendo ampliamente para nuestros hijos e hijas, porque que mejores personas para que aprendan todo lo relacionado con el cambio global, si no son los futuros herederos del planeta tierra.

Listado de Publicaciones

05/2017

02/2016

11/2015

10/2015

08/2015

07/2015

05/2015

03/2015

02/2015

01/2015

12/2014

11/2014

10/2014

Conoce al autor/a del blog:
  • Noel Cabrales   Contactar con el Autor
    Bloguero/Gamer/Analista de Juegos/Columnista

    Tiene 46 contenidos
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...

      Sigue a AulaFácil en:

      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)