Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
miércoles, 13 diciembre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Hablando de feminimos y géneros: Este 8 de marzo #NosotrasParamos

El 8 de marzo de 2017, NOSOTRAS PARAMOS y NOS ORGANIZAMOS, la tierra tiembla. El próximo miércoles hay convocado un Paro Internacional de Mujeres. Se hace un llamamiento a que todas las mujeres paremos en nuestros trabajos diarios. El mundo se para si las mujeres se paran, no se puede seguir sin tenernos en cuenta.

e
 

 

Estamos en previos al 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Usamos el plural para poner de relevancia la pluralidad de las mujeres. Esa diversidad de mujeres, desde diferentes rincones del globo terráqueo, están haciendo un llamamiento para parar.

En 1908 mujeres se manifestaban en una fábrica textil de Nueva York por las condiciones laborales a las que se veían sometidas. En 2017, las mujeres de todo el mundo están invitadas a parar, como pone de manifiesto el Movimiento Popular Seamos Libres, por un lado,  “paramos porque las mujeres somos trabajadoras y nuestros derechos no están garantizados”. Por otro lado, como apuntan Mujeres del Mediterráneo, “paramos para denunciar que no se reconoce que las tareas domésticas y de cuidado son trabajo que  no se remunera y suma, al menos, tres horas más a nuestras jornadas laborales”. Además, paramos porque “nos faltan las víctimas de feminicidio, las lesbianas y travestis asesinadas, las muertas y presas por abortos inseguros”. Hay muchas razones y emociones por las que paramos.

El 8 de marzo, las mujeres queremos parar porque estamos cansadas de ser violentadas, de trabajar sin las remuneraciones y reconocimientos que merecemos, de tener que ir con miedo por las calles, de pensar en cómo nos vestimos para no ser violentadas. Entre otras muchas muchas cosas.

Llamamiento al paro de Aura Lolita Chávez Ixcaquic, desde el territorio Maya K´iche´ de Guatemala.

Se para, de manera general, porque hay una sociedad tan desigual que cansa, duele y mata. Con el paro también se quiere poner en evidencia la fuerza organizativa de las mujeres a nivel mundial. Las redes y la conexión, la sororidad. 

Así que, desde aquí, os invitamos a informaros sobre las convocatorias de paro y sobre lo que desde las mismas se propone. Y también hacemos un llamamiento a la observación y reflexión.

Este 8 Marzo: #NosotrasParamos #LaTierraTiembla

Listado de Publicaciones
Conoce al autor/a del blog:
  • Ana Valero Rey   Contactar con el Autor
    Experta en estudios de género y perspectiva feminista

    Tiene 20 contenidos
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...

      Sigue a AulaFácil en:

      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)