Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
viernes, 15 diciembre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Formas de la Energía

En el transcurso de lo visto, hemos hablado de diferentes tipos de energía, energía sonora, energía potencial, energía cinética…

Estos no son los únicos tipos de energía que existen, estoy seguro que en tu vida interactuarás con diferentes tipos de energía; por ahora hablaremos de los más recurrentes en el estudio de la física.

ENERGÍA MECÁNICA: La energía mecánica, es la que utilizan tus músculos al momento de hacer ejercicio, como en el ejemplo de la bicicleta.

ENERGÍA SONORA: La energía sonora es la que escuchas al momento de enterrar el clavo en la madera, otros ejemplos de energía sonora son, la voz, la música que escuchas desde unos parlantes en el equipo de sonido.

ENERGÍA CALORÍFICA: La energía calorífica la podemos ver en la cocineta de nuestra casa, el fuego es el mejor ejemplo de energía calórica.

ENERGÍA LUMÍNICA: La energía lumínica la puedes encontrar al encender una bombilla en tu casa, en la pantalla de tu smartphone, e incluso en la pantalla de tu computador o televisor.

ENERGÍA ELÉCTRICA: Una de las más reconocidas formas de energía eléctrica, es la energía que llega a tu hogar; con la que funcionan los electrodomésticos de tu casa.

ENERGÍA QUÍMICA: La energía química la puedes encontrar, en la reacción que tiene el jabón al contacto con el agua; otro ejemplo de energía química, son las lentes que se oscurecen con la luz directa del sol.

ENERGÍA MAGNÉTICA: Algunos Ejemplos muy conocidos de energía magnética, son los imanes y las brújulas.

La energía tiene la facilidad de cambiar de una a otra;  de mecánica a calórica, de eléctrica a lumínica, de química a mecánica; para ello necesitamos de las máquinas convertidoras de energía, estas necesitan de un tipo de energía para convertirla en otra; un ejemplo de transformador de energía es el motor de un carro. Este combina la energía química del combustible y el oxígeno, con la energía eléctrica en la chispa de la bujía, y las convierte en energía mecánica y energía cinética.   

 

RESUMEN.

Formas de energía:

Energía mecánica, Energía sonora, Energía calórica, Energía lumínica o luminosa, Energía eléctrica, Energía química, Energía magnética…

Todos los tipos de energía se pueden transformar en otros tipos de energía.

Conoce al Autor/a:
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)