Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
jueves, 19 octubre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Características personales del niño

Hay niños que son más propensos que otros a padecer problemas de conducta, a continuación veremos algunas de las características que influyen.

En primer lugar hablamos del aspecto de la personalidad más innato, como es el temperamento, es decir, más dependiente de la herencia genética, por tanto no influenciado por la educación o la experiencia. Los niños con más probabilidad de padecer problemas de conducta son los más impulsivos, obstinados y de temperamento fuerte.

Al hablar de frustración nos referimos a una sensación adversa que se da cuando vemos que una expectativa no se cumple, tener tolerancia a la frustración nos sirve para asimilar y manejar esa frustración sin que llegue a dominarnos o desbordarnos. En niños con problemas de conducta es muy usual encontrar baja tolerancia a la frustración, de esta manera pequeñas adversidades le provocan enfado, rabia, tristeza o abandono de su objetivo. Se caracterizan por no aceptar un “NO” por respuesta, pequeños contratiempos o perder.

También es característica la baja capacidad para aplazar la recompensa, es decir, no aceptan con facilidad no conseguir lo que quieren en el instante, o tener que hacer un esfuerzo para conseguirlo. Desean las cosas aquí o ahora, les resulta complicado esforzarse durante un tiempo para conseguirlo.

Puede presentar además malas estrategias para relacionarse con los demás, es decir presenta un repertorio escaso de habilidades sociales. Debido a esto el niño resuelve los conflictos de manera violenta, presentando problemas de asertividad, defensa de los propios derechos, negociación, etc.

Podría verse afectada la capacidad de planificación, es decir, mostraría dificultades para organizar y ejecutar un plan anteriormente establecido, por ello reflejan una conducta muy impulsiva, y por tanto no valoran las consecuencias que pueden llegar a tener dichas conductas.

Se puede dar problemas de empatía, es decir dificultad para ponerse en el lugar del otro, comprender sus sentimientos. Por tanto difícil que valoren el sufrimiento que pueden provocar al prójimo.

superchild

Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)