Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
miércoles, 13 diciembre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Problemas de conducta con distintos niveles de gravedad II

En esta lección veremos un nivel mayor de gravedad en los problemas de conducta, etiquetémoslos de problemas de conducta moderados.

 

En este nivel comenzamos a hablar de comportamientos más perturbadores. Los niños en este caso son más revoltosos, hostigadores, pero su conducta sigue sin ser desafiante, hostil o negativista.

En este caso hay más conflictos con los iguales, hay que tomar medidas con más frecuencia y llaman más la atención. Aun así no hay un incumplimiento grave de las normales sociales, ni hay un deterioro grave del ambiente familiar o del rendimiento escolar debido al comportamiento disruptivo.

 

Vamos a ver algunos indicadores del comportamiento problemático moderado:

  • Como hemos comentado hay una mayor tendencia a la desobediencia y mayor uso de la palabra “NO” a las órdenes de los padres, también pueden actuar como si no oyen esas órdenes.
  • Su comportamiento desobediente hace que sus padres tiendan a ceder por cansancio. Estos menores suelen ser caprichosos y actuar con rabietas si no obtienen lo que quieren.
  • Se dan con más frecuencia travesuras, aunque no tienen grandes consecuencias. Y pueden molestar deliberadamente a hermanos, padres o compañeros. Su comportamiento puede acarrear discusiones pero de baja intensidad.
  • Pueden culpar a los demás de su comportamiento, mentir y tener accidentes leves por no seguir las indicaciones de sus padres.
  • Podemos encontrar en estos niños algunos insultos y palabras malsonantes, y pueden intentar llamar la atención y conseguir cosas con su comportamiento.
  • En diferencia con el nivel anterior, aquí se puede dar un deterioro en la relación con los hermanos o con los compañeros. Y para los padres supone riñas y enfados frecuentes en casa y un desgaste mayor, esto a su vez atrae sentimientos de malestar en el menor.

 

Estos comportamientos pueden acarrear consecuencias o ser causa al aprender una forma inadecuada de comportamiento, por ejemplo, cuando debe hacer algo que no quiere hacer, y así evitarlo. También puede aprender que su comportamiento problemático no tiene por qué tener consecuencias negativas, o que sus padres pueden cambiar de opinión en sus decisiones.

moderado

Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)