Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
jueves, 19 octubre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Problemas de conducta con distintos niveles de gravedad I

Como hemos comentado en la introducción al hablar de problemas del comportamiento, podemos hablar de gravedad en término dimensional, es decir existe un continuo entre problemas de conductas leves y graves.

Comenzaremos hablando del comportamiento inadecuado más leve en los menores.

 

Es importante saber en qué nivel de comportamiento disruptivo se encuentra el menor, para así poder abordar la situación correctamente. En el nivel leve, podemos encontrar los siguientes indicadores:

  • En primer lugar podemos resaltar que el menor corrige su mal comportamiento cuando los padres le regañan o le llaman la atención. El niño lo reconoce y muestra arrepentimiento, y no vuelve a la carga de inmediato.
  • Estos comportamientos negativos suelen ocurrir por desconocimiento, falta de atención, por imitación, curiosidad, experimentar, torpeza o falta de estrategias para resolver las situaciones de otra manera.
  • Como hemos comentado, cuando se les llama la atención los niños corrigen con facilidad su comportamiento, aunque estas llamadas de atención sean eficaces, ocurren de manera constante, y para los padres puede ser agotador.
  • Pero este comportamiento inadecuado, no es perturbador, ni hostil, no pone en riesgo su seguridad y la de otros niños. Aunque pueden hacer alguna travesura, es algo puntual, y cuando los padres le llaman la atención, ceden rápidamente.
  • Hay veces que no aceptan una petición por parte de los padres e intentan buscar alternativas a esta petición aunque terminan accediendo.
  • Se pueden dar casos de problemas con otros niños, como hermanos, compañeros etc. Pero esto suele ocurrir porque no saben cómo afrontar ciertas diferencias como por ejemplo negociar por un juguete.
  • Los padres terminan agotados de dar órdenes, y esto les puede llevar a hacer las cosas ellos mismo para evitar estas situaciones, aumentando así la actitud cómoda de los hijos.

 

Estos serían algunos indicadores de problemas leve de conducta, en la siguiente lección veremos un nivel más de gravedad.

Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)