Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
lunes, 11 diciembre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Un calendario de contenidos para tu blog

Imaginemos que ya tienes tu blog montado y estás a gusto con el resultado: tu perfil con tu foto aparece bien visible en la autoría, tus pestañas bien establecidas, y el diseño consigue el objetivo que buscabas.

¿Qué debemos hacer ahora? ¡Pues dotarlo de contenido!

El contenido lo decides tú, claro: eres la persona experta, pero es necesario que establezcas una periodicidad de posts (uno a la semana o una cada dos semanas o uno al mes) dependiendo de la calidad que quieras darles y del tiempo que requieras para conseguirla.

La periodicidad es algo que no debes pasar por alto porque será lo que hará que el público se acostumbre a tus publicaciones, incluso que las espere. Si pones en marcha un blog y no publicas de manera periódica, será muy difícil enganchar a nadie.

Por ello:

  • Créate un calendario de contenidos

Apunta, aunque sea en un boceto inacabado, qué temas te gustaría tratar este mes y qué ideas tienes al respecto sobre cómo vas a contarlo: ¿fotos? ¿anécdotas?
 

 

  • Ajústate al calendario lo más que puedas

En principio, para generarte el hábito tú primero. Establece secciones que pueden ser interesantes, e incluso puedes tener una sección fija.

Por ejemplo, si eres periodista, un post al mes podría ir de tu análisis crítico sobre una noticia concreta o un aspecto concreto de la actualidad.
 

 

  • Actualiza tu blog y llama la atención de google

Una de las cuestiones que este buscador premia es precisamente la actualización constante de contenidos. A Google no le hacen gracia los blogs parados. Si actualizas con cierta periodicidad, las arañas de Google se acostumbrarán a tu ritmo y te identificará como un blog activo.
 

 

  • Recomienda, habla de herramientas, adelántate, opina…

Piensa en ti como en una especie de gurú en tu materia. Adelántante a las preguntas que todo el mundo en tu sector se hace, plantea reflexiones, posibles respuestas… entérate de lo último y anúncialo.

Una herramienta muy buena para estar al tanto de todo es Google Alerts. Incluye alertas con palabras claves de temas en los que quieres estar al día y todo lo que hay en la web al respecto, te llegará a tu correo.

Por ejemplo, si tu campo es el campo de las redes sociales, algunas alertas podrían ser “redes sociales", “community manager”, "novedades facebook", "novedades twitter"… etc.


 

  • Pon tiempo y cariño a tus posts

Busca ante todo la calidad profesional. Los posts muy trabajados acaban teniendo, antes o después, su repercusión. No hagas un post por hacer. Escríbelos bien, expresa lo que sabes, cita a otras personas y gurús del campo, enlaza contenidos interesantes que amplíen la información, etc.


 

  • Comparte tu post en las diferentes redes sociales

Hazles difusión en las diferentes redes y empieza a evaluar cuál es la mejor forma de hacerlo. Si es el primero, haz ver que lo es e invita a compartir a la gente y a que te sigan "en esta nueva aventura".

 

 

Conoce al Autor/a:
  • Mar Gallego Espejito   Contactar con el Autor
    Licenciada en Periodismo | Máster en Género, Identidad y Ciudadanía

    Tiene 5 contenidos
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)