Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
martes, 24 octubre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

¿Qué preguntas debo hacerme para pulir mi personal branding? II

Hay tres preguntas muy generales a la hora de definir tu marca personal. La primera, ya te la hemos dicho: es la pregunta de ¿Quién eres?

La segunda pregunta es ¿Qué haces?, y la tercera es ¿Qué te hace diferente?

Un ejemplo podría ser: “Soy Mar Gallego (el nombre con el que me he posicionado en mis diferentes proyectos) y soy comunicadora, y lo que me hace diferente es que intento hacer de cada producto un producto único”. O, dicho de otra manera, la necesidad de ejercer un buen trabajo creativo.

Nos encontraremos que serán muchas las cosas que hacemos o muchas las que nos hacen diferentes, pero sin duda, resultará totalmente contraproducente que hagamos un listado de todo. Por ejemplo, sería un gravísimo error decir: “Soy Mar Gallego, locutora, periodista, articulista, correctora, especialista en género, community manager…"

 

La gente piensa que resaltar absolutamente todo le ayudará en mucho, pero lo cierto es que este tipo de acciones hacen pensar que la persona no se define o que intenta suplir su falta de autoestima con demasiados cargos o, incluso, como no es buena en nada no ha logrado encontrar su pasión o especialización a lo largo de su trayectoria.

Por el contrario, la mayoría de veces no hacemos cosas tan diferentes que no se puedan resumir en una o dos palabras. Todo lo anterior entra en el término de “comunicadora”, ya que esta profesión requiere de todas las habilidades anteriores. Asimismo, lo que nos diferencia puede ser nuestra especialización y las habilidades que queramos resaltar en ese momento.

Por ejemplo, si vemos que existe una gran oferta de empleo en un área determinada como está ocurriendo ahora con puestos como community manager o content manager. En ese caso, podría ser: “Mar Gallego. Comunicadora especialista en género y web 2.0" (¡por ejemplo!).

 

¡RECUERDA! La marca personal define una primera impresión que busca ser duradera en el tiempo (de ahí la importancia de trabajarla) pero a la hora de acceder a un puesto de trabajo, es un primer paso. Como al comienzo de cualquier relación (en este caso laboral), resulta contraproducente que llenemos a la persona o personas que tenemos enfrente de datos.

Es necesario pensar que es el primer paso de la relación y que, una vez que mi impresión sea buena, ya tendré la oportunidad de dar a conocer todas mis habilidades. ¡Así que no bombardees con términos que te definen porque no gusta, y cada vez más se busca la especialización no que seas “buena en todo”!


meme
 

Conoce al Autor/a:
  • Mar Gallego Espejito   Contactar con el Autor
    Licenciada en Periodismo | Máster en Género, Identidad y Ciudadanía

    Tiene 5 contenidos
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)