Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
viernes, 15 diciembre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Fomentar la conciencia

El primer elemento clave del coaching es la conciencia, que es producto de la atención, de la concentración y de la claridad. Conciencia significa ser consciente, no ignorante, tener conocimiento. Con más detalle, conciencia implica adquirir un conocimiento de algo a través de la reflexión, de la observación o de la interpretación de lo que uno ve o siente.

Al igual que sucede con los sentidos de la vista o del oído, que pueden ser buenos o insuficientes, hay infinitos niveles de conciencia. A diferencia de la vista o del oído, lo habitual es que nuestra conciencia cotidiana sea bastante deficiente. Lentes y audífonos pueden llevar la vista y el oído más allá de lo normal.

Del mismo modo, centrar la atención y practicar puede mejorar o elevar considerablemente nuestro grado de conciencia. Una mayor conciencia permite percibir con mayor claridad, igual que una lupa.

conciencia

 

La conciencia incluye ver y oír en el lugar de trabajo, pero es mucho más que eso. Se trata de reunir y de percibir con claridad los hechos relevantes y la información pertinente, y de poder determinar qué es en realidad, importante. Esta capacidad requiere entender los sistemas, la dinámica de las relaciones entre las personas y las cosas, y también saber algo de psicología.

La alternativa de fomentar la conciencia mediante el coaching pone de manifiesto y enfatiza los atributos únicos del cuerpo y de la mente de cada persona, al tiempo que desarrolla la capacidad y la confianza necesarias para mejorar sin las órdenes de un tercero. Fomenta la independencia, la seguridad en uno mismo, la confianza y la responsabilidad personal.

 

Conoce al Autor/a:
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)