Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
miércoles, 13 diciembre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Introducción al curso de iniciación al snowboard

El snowboard nace del surf. Las primeras tablas de snowboard que aparecieron eran adaptaciones de tablas de surf a la nieve. Estas se llamaban "snurf".

Aparecen en California bajo la mano de Paul Graves. Eran parecidas a una especie de esquí acuático de madera, un poco más ancho, dotados con pequeñas *quillas y una cuerda anclada en la punta de la tabla. En 1969 se comercializa a gran escala en los grandes almacenes. Tuvieron muchísimo éxito y se vendieron miles de unidades.

Por la misma fecha, alrededor de los años '70, Dimitrije Mikhailovich, comienza a fabricar de forma artesanal tablas de snowboard más sofisticadas. En el '76 monta la Winterstick Company. Producen tablas con el nombre de Winterstick.

Sacaron dos modelos:

  1. Swallowtail, para nieve polvo.
  2. Roundtail, tabla más polivalente.

Ambas sin cantos, con *footstraps y quillas.

En el año 1.977, Jake Burton crea su propia empresa, Burton Boards. A partir de este momento el mundo del snowboard experimentaría un cambio importante para bien. Empiezan a producir tablas verdaderamente polivalentes provistas de cantos, suelas plásticas y fijaciones tipo footstrap.

La primera tabla que fabricó fue en madera laminada, parecida a las tablas de skateboard, y poseían fijaciones ajustables delanteras y quillas traseras.

Era algo parecido al snurf, aunque con bastantes mejoras en cuanto a diseño y construcción.

Actualmente, Burton sigue siendo una empresa importante en relación con el snowboard.

Como hemos podido comprobar, este deporte es muy reciente. Los primeros snurfers aparecen en Europa en 1.974 aproximadamente, pero el primer Winterstick se deja ver alrededor de 1.977. Estas tablas no tuvieron mucho éxito en las estaciones debido a que no poseían cantos y no se agarraban bien a la nieve.

Tras esto, las empresas de esquí se involucraron en el perfeccionamiento de las tablas, y gracias a sus avanzados conocimientos el snowboard creció con rapidez.

A España llega a mediados de los años '80.

Actualmente, son muchos los que se sienten atraídos por este deporte, unos procedentes del mundo del skate, otros del surf y muchos otros que simplemente quieren probar qué se siente al deslizarse con tabla sobre la nieve.

A través de este curso adquiriremos los conocimientos básicos necesarios para poder practicar snowboard. Aprenderemos a elegir los materiales adecuados para nuestro nivel, cómo debemos comportarnos en una estación de deportes de nieve y por último, veremos uno a uno los pasos que tenemos que seguir para dominar la técnica de este deporte.

 

* Quillas: Pequeñas aletas que se encuentran debajo de la tabla de surf en la zona de la cola (zona de atrás).


* Footstraps: Sujeciones acolchadas, actualmente propias de las tablas de kitesurf, wakeboard, etc. que sirven para fijar los pies y ganar estabilidad.

 

Conoce al Autor/a:
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)