Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
jueves, 19 octubre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Dinámicas grupales para mejorar la autoestima. Imagínate a ti mismo

El objetivo principal que se persigue con esta dinámica, es hacer a los usuarios de este curso, conscientes de que la realización de sus futuros proyectos depende únicamente de ellos mismos.

Se llevará a cabo a través de la utilización de la imaginación, el arma mas potente para conseguir hacernos conscientes de aspectos en los que nos cuesta concentrarnos por la gran carga emocional que poseen.

Explicaremos a los participantes que deben cerrar los ojos y pensar en el futuro, en cómo se imaginan a ellos mismos dentro de diez años. Una vez que todos han cerrado los ojos y se encuentran en proceso de imaginar, se leerán las siguientes preguntas, dejando siempre un tiempo adecuado entre una y otra para que cada uno, individualmente, pueda pensar e imaginar las respuestas:

  • ¿Cómo te imaginas físicamente dentro de 10 años?
  • ¿A qué crees que te dedicas?
  • ¿Qué aficiones tienes?
  • ¿Con quién vives?
  • ¿Qué amigos tienes?
  • ¿Cómo es la relación con tu familia?
  • ¿Tienes pareja?
  • ¿Tienes hijos?
  • ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
  • ¿Eres feliz?
  • ¿De qué te sientes más orgulloso?

Una vez terminada esta fase ya pueden abrir los ojos, y les preguntaremos de forma de general, si que creen que ese futuro imaginado será necesariamente así, o si puede ser de otra manera, y sobre todo, si creen que conseguir el futuro que desean es algo que depende en gran parte de ellos o si creen que no pueden hacer nada para acercarse lo máximo posible a él.

Este debate debe ser reconducido hacia la capacidad que todos tenemos para aumentar las probabilidades de alcanzar nuestros objetivos. Sin embargo, lo primero que necesitamos para alcanzar nuestras metas es saber a dónde queremos llegar, qué queremos ser, cuáles son nuestros objetivos. Tener esto claro es haber recorrido ya la mitad del camino. Se debe motivar a los participantes para que valoren el poder y capacidad personal que tienen y la necesidad de fijarse unos objetivos claros.

Esta dinámica concluye con una fase individual final en la que escriben tres metas futuras a largo plazo (por ejemplo: crear una familiar, encontrar trabajo…) y también tres metas futuras a corto plazo (por ejemplo: adelgazar, sacarme el carnet de coche...) que quieran conseguir.

Pretendemos que se entienda la importancia de saber qué metas queremos alcanzar y cómo podemos conseguirlas. La ilusión que nos proporciona tener un proyecto de vida propio y el esfuerzo para alcanzarlo. Aprender a aceptar que hay metas que no están al alcance de nuestra mano y esto no debe hacernos sentir tristes o inútiles.

 

 

Serenidad

Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)