Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
martes, 17 octubre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Componentes de un programa de ejercicio

Ya hemos aprendido a diferenciar los tres tipos de ejercicios existentes. Si el fin que perseguimos es la pérdida de peso, o el aumento de la resistencia del aparato cardiovasuclar, seleccionaremos un tipo de ejercicio aeróbico.

Dentro de estos tipos de ejercicios se diferencian tres partes que deben hacerse ordenadamente siempre que llevemos a cabo el programa de entrenamiento. Son las siguientes:

Calentamiento: Se trata de un periodo previo al ejercicio en sí, de unos 10 o 15 minutos en los que estiraremos o haremos ejercicios estáticos de forma lenta para ir preparando a los músculos para una actividad posterior más fuerte. Todos los ejercicios deben realizarse lentamente y con suavidad, evitando los movimientos bruscos repentinos para no dañarnos. Debemos centrarnos especialmente en estirar los músculos de la parte posterior del muslo y del talón, también conocido como tendón de Aquiles. A continuación mostramos imágenes de diferentes estiramientos muy aconsejables.

En primer lugar mostramos estiramientos que se llevan a cabo de pie:

estiramientos d pie

Estos que mostramos a continuación los realizaremos sentados o sobre una esterilla: estiramientos sentada

 

Ejercicio: Una vez preparado el cuerpo, como ya hemos comentado anteriormente, la duración adecuada del ejercicio aeróbico será de unos 20 o 30 minutos, en los que se llevaran a cabo ejercicios de forma rápida para conseguir quemar toda la grasa posible (pero siempre sin sobrecargarnos) y aumentar la resistencia del aparato respiratorio y el corazón. La actividad se llevara a cabo de una manera continuada y una intensidad mantenida.

Enfriamiento: Esta será la última fase. En ella, devolveremos el cuerpo al estado original de reposo poco a poco, para que nuestros músculos vayan descansado y la frecuencia cardiaca volviendo a su estado original. La duración será de unos cinco minutos y para ello podemos empezar a caminar lentamente o repetir los ejercicios que utilizamos para el calentamiento.

Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)