32ª CLASE
Cálculos sobre los registros:

33ª CLASE
Cálculos sobre los registros II

35ª CLASE
Gestionar combinaciones de tablas

36ª CLASE
Crear una consulta a partir de otra

 
LECCION 34ª
Crear consultas en vista de diseño con
varias tablas


En este tema aprenderemos a crear consultas con varias tablas, casi todo lo que veremos en este tema ya lo hemos utilizado a lo largo de este curso para poder llevar a buen termino los ejemplos, asi que es normal que nos resulte todo ello familiar, pero en este tema vamos verlo todo más organizadamente y paso a paso desde el principio.

Vamos a partir de un ejemplo: Queremos averiguar el código del cliente, sus apellidos, el código del pedido y la fecha de la venta.

Para ello necesitaremos manejar las tablas cliente y la tabla pedidos.

El primer paso será crear la consulta, esta vez lo haremos utilizando el asistente.

Pero primero tenemos que entrar en la venta de consultas, lo haremos pinchando en la opcion "consultas" en la lista de objetos, que está en la ventana de "Base de datos"

En esta pantalla elegiremos crear la consulta utilizando el asistente, mas adelante la modificaremos en el caso de que sea necesario, desde la venta de diseño


En la ventana del asistente, lo primero es elegir la primera tabla desde la que queramos seleccionar los campos. Hemos dicho que nosotros necesitaríamos de la tabla Clientes, los campos "codigo cliente" y "Apellidos clientes"


El próximo paso, sin salirnos de esta ventana, es cambiar de tabla, ahora necesitamos los campos de la tabla pedidos. Para ello solo tenemos que desplegar la persiana de datos de la ventana "Tabla/consultas" y seleccionar la tabla "Pedidos"


Una vez seleccionada la tabla pedido, solo tenemos que añadir los campos "Codigo pedido" y "Fecha venta" a la lista de campos seleccionados tal como lo hicimos con los campos de la tabla "Clientes"

Ahora si podemos pulsar "Siguiente", y pasar por fin a la siguiente ventana. En esta ventana, que ya conocemos elegiremos detalle, pues queremos ver todos los campos y no un mero resumen.


Antes de ejecutar la consulta, vamos a ver como ha quedado desde la vista de diseño.


En esta venta vemos los campos que serán mostrados, los distinguimos porque están marcados en la casilla "Mostrar", en la sección superior de la ventana, podemos ver las tablas utilizadas, así como la relación que hay entre ellas.

Pulsando en el botón ejecutar, que ya conocemos, obtenemos esta tabla como resultado


 

Resumen multimedia de la lección 34ª

 



Clase anterior

Proxima clase




Haz AulaFácil tu página de inicio             Envía esta página a un amigo

Envíanos un comentario       Página de Inicio       Contáctanos       ¿Quiénes somos?
Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2003