Lección 7ª

 

 

 

   

 

LA HOJA DE TRABAJO

La hoja de trabajo en Excel tiene una amplia cuadrícula compuesta por muchas filas y columnas. Es decir mucho espacio en el que podemos trabajar!!

Ya hemos aprendido a movilizarnos en toda esta cuadrícula, a traves del movimiento que le damos a las flechitas del tablero (hacia arriba, abajo, derecha o izquierda). O también podemos avanzar con mayor rápidez a posicionarnos en una celda específica, moviendo las barras de desplazamiento.

 

excel

 

Nos podremos mover hacia abajo al pulsar la de este sentido, o bien hacia la derecha

También hay otras dos flechitas en los contornos de la hoja de trabajo que nos permite movilizarnos.

excel Nos movemos hacia arriba al pulsar esta flechita

excel Nos movemos hacia la izquierda al pulsar esta flechita

 

Dependiendo de la configuración que se le da a Excel, al presionar enter en una celda determinada podremos movilizarnos hacia otra. Generalmente se tiene configurado que al dar enter salta a la celda de abajo.

Por ejemplo si estamos en la celda A4 y escribimos en ella, al presionar enter, el cursor se ubicará en la celda A5 donde podremos seguir escribiendo.

 

Excel presenta tres diferentes Hojas de Trabajo en un mismo libro o documento, las cuales pueden irse incrementando de acuerdo a las necesidades

excel

Si se quiere incrementar una hoja más de trabajo, nos posicionamos en el útlimo botón que aparece en el menú de hojas y se creará una nueva

excel

Ya tendremos cuatro hojas de trabajo y siempre la opción de crear una nueva

excel

Ver Video