Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
martes, 12 diciembre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Objetivos del Curso

Cómo afrontar un proceso de selección de personal

Este curso va dirigido a aquellas personas que están buscando empleo, bien porque están desempleados o bien porque quieren mejorar su situación laboral actual.

La búsqueda de empleo organizada y sistemática comprende varias fases que sería recomendable seguir especialmente en aquellos casos en los que la persona que decide buscar empleo no tiene las ideas claras, no sabe por dónde empezar:

•  Autoconocimiento.

•  Conocimiento del mercado de trabajo.

•  Establecimiento del objetivo profesional.

•  Planificación de actuaciones que nos acercarán a dicho objetivo.

•  Contacto con la oferta de empleo: procesos de selección.

•  Evaluación de los resultados.

 

La persona que busca empleo tendría más posibilidades de lograrlo si lo busca guiado por un proceso de reflexión sobre cada uno de los puntos anteriores. En función de nuestras competencias y preferencias, así como de la situación del mercado de trabajo, establecemos un primer objetivo profesional. Teniendo el objetivo claro, es mucho más fácil dirigir nuestro comportamiento. Un objetivo profesional no es algo invariable, podemos modificarlo según se vayan desarrollando los acontecimientos. El objetivo profesional lo acotamos en función de nuestras posibilidades e intereses así como de la situación real del mercado de trabajo.

5

 

Una vez que hemos decidido nuestro principal objetivo profesional (ser encargado de tienda, dependiente, técnico de informática, diseñador de páginas webs...) tenemos que ponernos manos a la obra: visitar empresas, enviar cartas, entregar curriculums, llamar a los conocidos para que nos orienten y nos ayuden... Generalmente todas estas actuaciones llevan su tiempo y a veces cunde el desánimo. Pero está demostrado que, en general, las personas que acaban consiguiendo antes empleo son aquellas que mantienen una actitud positiva y activa durante todo el proceso.

Todo el esfuerzo realizado se verá recompensado con la participación en procesos de selección. Son múltiples las maneras que tienen las empresas para escoger a los futuros empleados: entrevistas, exámenes, pruebas escritas, pruebas de ejecución, dinámicas de grupo, y otras.

El esfuerzo realizado para lograr entrar a formar parte de estos procesos de selección no sirve de nada si no somos eficaces a la hora de enfrentarnos a ellos. Podemos ser la persona ideal para el puesto, pero si no lo demostramos en el proceso de selección no nos van a escoger.

La competencia en muchas ocasiones es dura, así que no hay que desanimarse y vivir los rechazos como un fracaso; todos los procesos de selección a los que nos enfrentamos son experiencias de aprendizaje que nos ayudarán a hacerlo mejor la próxima vez.

 

Este curso pretende daros pautas a las personas que estáis buscando empleo para que afrontéis las pruebas de selección de personal con mayores probabilidades de éxito.

Los objetivos del curso son:

•  Conocer las principales técnicas de selección de personal, sus objetivos y la forma de aplicación.

•  Proporcionar herramientas para enfrentarse con éxito a los procesos de selección de personal.

•  Proporcionar herramientas para enfrentarse a la incorporación al puesto de trabajo una vez que se ha sido seleccionado.

Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)