Ejemplo 2 (Continuación)

Ejemplo 2 (Continuación)

fotografia 3

fotografia 3

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Ahora volviendo al mismo ejemplo. Puse a la persona de costado a la ventana, saco una foto y me parece que la parte en sombras de la cara no esta demasiado oscura. Esto pasa porque en general hay luz que rebota en las paredes del ambiente donde estamos y rellena las sombras de la cara (a menos que sea un ambiente muy grande).

Yo quiero algo bien dramático, quiero que salga negro. ¿Qué puedo hacer para lograr esta imagen? Bueno, lo que tengo que hacer es poner algo negro del lado oscuro de la cara del modelo. En vez de poner una superficie que refleje luz voy a poner una superficie que absorba luz. Puede ser un panel negro, un cartón negro bien grande, una tela negra, etc.

La luz de la ventana va a llegar a esta superficie negra y va a ser absorbida en su totalidad.

De esa manera en la foto la mitad de la cara en sombras va a salir negra. Cuan oscura salga la cara va a depender de cuan cerca pongamos el panel negro de la cara (cuanto mas cerca este mas luz va a absorber y mas oscura van a ser las sombras) y cuan grande sea ese panel (cuanto mas grande sea mas oscuras van a ser las sombras).

fotografia 3

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Estos diferentes métodos para controlar la luz sirven para retratos y fotografía de moda y de producto.

Si estamos sacando fotos de paisajes es imposible rellenar las sombras. Si, quizás, podemos rellenar algún objeto pequeño de ese paisaje: una flor, una estatua. Pero no todo el paisaje.

Hay situaciones en donde la única manera de controlar la calidad y cantidad de luz es eligiendo la hora del día en que se va a sacar la foto.

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