Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
jueves, 19 octubre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

La construcción del análisis II

Siguiendo la ruta de nuestra clase anterior y avanzando en la manera en que podemos construir un análisis. Al conseguir tener categorizada toda la información que previamente hemos sistematizado, será necesario para analizar esta información, reunir todo lo que se diga sobre cada una de las categorías.

En este momento de análisis es útil acudir al uso de matrices de análisis, y aunque implican un trabajo dispendioso, bien elaboradas brindan información suficiente y que de hacerlo de otra manera podrían pasar desapercibidas.

Aquí un ejemplo de una ellas:

construcción del análisis

Si se decide utilizar este tipo de matriz de análisis, será necesario agregar tantas columnas como categorías existan y tantas filas como relatos a analizar.

En el proceso de análisis, el estilo de cada investigador  o investigadora es primordial, el conocimiento que tenga del tema, y la habilidad para unir como en un rompecabezas las piezas que irá obteniendo es básico.

La presentación de los resultados y esta construcción de análisis puede tener diferentes formas, esto también dependerá de la experticia o el nivel de investigación que se desarrolle.

En niveles iniciales, se suele manejar cada fase de investigación en un capítulo separado, y la presentación del resultado del análisis en un capítulo en donde se habla de lo encontrado, uniéndolo parcialmente con el resto de contenidos.

En una nivel de investigación superiores, se suele construir un documento en donde se integran resultados y marco conceptual, construyendo por capítulos el informe pero en función de lo encontrado y no de las fases de investigación.

Para la construcción del informe final de investigación, en ocasiones suelen realizarse artículos científicos, en lugar de grandes documentos de investigación.

Se opte por una u otra alternativa, es importante que este informe se construya siguiendo las normas y estándares solicitadas, bien sea frente al formato de normas de publicación científica de un ámbito académico en particular o aquellas que responden a estándares de calidad.

construcción del análisis

Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)