Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
lunes, 23 octubre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Las metodologías de investigación. Investigación cuantitativa ¿Cómo investigar? III

Las investigaciones cuantitativas cuasiexperimentales se diferencian de la experimentales, básicamente por la forma en que se seleccionan los grupos sobres los cuales se aplica el experimento.

En las cuasiexperimentales los grupos son elegidos con mayor control que en la experimentales - donde son elegidos al azar para garantizar la efectividad de sus conclusiones-.

Otra característica de las cuasiexperimentales consiste en que se puede o no usar un grupo control, y que incluso el grupo control puede o no ser similar al grupo sobre el que se está experimentando.

En este tipo de investigación cuasiexperimental existen como en la experimental diferentes posibilidades de diseño de los experimentos, para un manejo de cada uno de ellos será necesario profundizar en este aspecto con literatura especializada y un acompañamiento técnico oportuno.

metodologías de investigación

Por su parte las investigaciones cuantitativas no experimentales, no realizan control de la variable independiente, por que esta ya ha ocurrido cuando se realiza la investigación, es decir la variable independiente es un hecho pasado, o sobre el cuál no se puede tener control.

Para realizar este tipo de investigaciones, se cuenta con diseños que no son considerados experimentales, pero que si cumplen con las condiciones de una investigación cuantitativa, verificable, cuantificable y comprobable.

Se usan en este tipo de investigaciones, las encuestas sociales, el estudio de casos, los estudios de espacios específicos de tiempo, la observación y la investigación evaluativa.

En todos los casos anteriores, estás metodologías de investigación estarán fuertemente influenciadas por la aplicación de estadísticas y herramientas de medición expertas para ello.

De la investigación cuantitativa, tenemos la común tradición de desarrollar encuestas para la realización de investigaciones, sin embargo esta es sólo una opción entre muchas que ofrece este tipo de investigación.

En la siguiente clase profundizaremos en la investigación cualitativa, será necesario que conozca un poco de cada una antes de hablar de cuáles son los aspectos básicos para que usted decida qué metodología utilizar.

Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)