Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
jueves, 23 noviembre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Aplicaciones fotovoltaicas

El uso es muy amplio y son muchas las variedades de aplicaciones eléctricas que suministran estos dispositivos, desde relojes, satélites, calculadoras, hasta juguetes son alimentados por esta tecnología.

Existen dos grupos muy bien definidos de aplicaciones:

1) Aisladas de la red

2) Conectadas a la red

 

Aisladas de la red:

Podemos incluir a las aplicaciones espaciales (satélites, telescopios, naves y estaciones, etc.), telecomunicaciones, señalización, alumbrado, electrificación rural, bombeo de agua, etc. Son aplicaciones aisladas de la red donde se genera electricidad para autoconsumo del lugar. También se necesita de equipo para almacenar la energía conseguida a través de la radiación solar, para cuando se carezca de ese recurso.

Esta aplicación (aisladas de la red) es autónoma, aprovechando al máximo las cualidades de la generación eléctrica fotovoltaica, diferenciándose con los sistemas conectados a la red por su potencia de generación, el tamaño y algún equipamiento como los acumuladores y controlador de carga que se necesita en esta aplicación, ya que la energía almacenada necesita de un inversor CD/CA que entregara la electricidad para ser consumida en el lugar, por ejemplo, una señalización, iluminación pública, avisos, electrificación rural, etc..

aplicacion aislada de la red
aplicación aislada de la red

En estos sistemas autónomos de potencia baja o media, se configura normalmente entre 12V a 48V en su tensión nominal, a lo que supone conexiones en serie de los paneles, como ya veremos más adelante.

En estos sistemas podría incluso no necesitar acumuladores de carga, en casos de excepción como podría ser para sistemas de bombeo de agua.

También para casos puntuales, podría necesitar de generadores de apoyo (de combustible) que se denominarán circuito híbrido fotovoltaico.

Este sistema requiere incluir acumuladores de carga (en su mayoría electroquímicos) y así asegurar que proveerá suministro eléctrico en el tiempo donde el sol no incida con su radiación sobre los módulos fotovoltaicos.

Conoce al Autor/a:
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)