Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
martes, 24 octubre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Introduccion

Bienvenido al curso "Seguridad en el domicilio".

 

 

Debemos ser responsables de todo a nuestro alrededor actuando en todo momento con claridad, acierto y responsabilidad.

Le recomiendo, y atreviéndome a sugerirle que adapte a su vida diaria todas las medidas de protección que en este curso se detallan. Una vez leí que el verdadero beneficio de una seguridad eficaz consiste en evitar que los hechos se produzcan ni siquiera por primera vez.

 

Sobre el robo:

Las numerosos actos delictivos son tentaciones, la delincuencia ve muy sencillo romper una ventana y colarse en una casa, el delincuente siempre está presente al menor descuido, y si su casa no está protegida la verán como un lugar vulnerable y fácil para entrar y cometer cualquier fechoría. Una vivienda bien protegida hará que el delincuente se aleje y decida asaltar otra vivienda sin medidas de seguridad. Por eso es conveniente tomar todas las medidas necesarias para proteger la vivienda, desde medios pasivos de seguridad hasta los propios hábitos o forma de actuar para ahuyentar a los delincuentes.

Tiene usted que saber que nuestra vivienda hay que protegerla siempre, y no solamente cuando salgamos de vacaciones; innumerables atracos se cometen incluso con sus dueños en el interior de la casa, llegándose a producir incluso secuestros, robos e incluso asesinatos de los propietarios.

Sabemos que la seguridad es cara, en algunos casos un lujo, pero... hay muchas medidas de seguridad que podemos aplicar simplemente con la observación, atención y vigilancia; e incluso solamente con guardar silencio, o ser discretos con nuestro modo de vida pueden reforzar nuestra seguridad, y lo que es aún mejor, la seguridad de toda nuestra familia; de todas maneras, piense que si le roban, podría salirle a usted más caro aún que tomar medidas de seguridad en caso de que le roben todo aquello que usted tenia.

vivienda

 

Sobre los accidentes domésticos:

¿Quién no a tenido un accidente doméstico en su vivienda? Seguro que en muchos accidentes ocurridos hemos pensado alguna vez que lo podíamos haber evitado ¿verdad?.

Normalmente pensamos que esas cosas no nos pueden pasar a nosotros. Según los datos oficiales de cualquier país que podamos estar pensando en este mismo instante, nos enseña todo lo contrario; los accidentes domésticos son los culpables de numerosas muertes en todo el mundo.¡Tranquilidad! Gracias a este curso, usted recordará muchas cosas y/o aprenderá algunos trucos para evitar esos accidentes a sus hijos, familiares, amigos y como no decirlo, a usted mismo.

parque

 

Sobre la prevención de incendios:

La mayoría de los incendios producidos en el hogar son debidos a descuidos, se lo digo por propia experiencia, si... yo, el profesor; ¡yo mismo he tenido la oportunidad de vivir un incendio en mi domicilio!, es verdad que no me encontraba en casa en ese momento, pero casi se quema mi hijo en casa, durmiendo, y con la estufa en marcha, que con un descuido mientras se encontraba en el "duermevela" (estado intermedio entre dormido y despierto), con un movimiento inconsciente con el pie, golpea un almohadón, cayendo encima de la estufa encendida. Si queremos asesoramiento debemos recordar contactar siempre con los servicios de protección civil de nuestra localidad.

En este curso aprenderemos a conocer los riesgos de toda la casa, sin dejarnos ningún rincón, como por ejemplo el aparcamiento de nuestro vehículo, trasteros y zonas comunes o colindantes con los vecinos, conocer bien las conexiones eléctricas, alumbrado, conocer los sistemas de extinción que puedan existir en nuestra comunidad... así tomaremos todas las medidas necesarias para reducir las probabilidades de que se produzca un incendio.

Está usted a un paso de adentrarse a un mundo emocionante donde aprenderá a vivir con tranquilidad. Su familia se lo agradecerá.

Conoce al Autor/a:
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)