Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
domingo, 22 octubre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Ejemplo II de Modelo VRIO

Paradores Nacionales de Turismo de España, S.A.

 

estrategia

 

Este es el caso de una empresa española dedicada a la actividad hotelera.

Esta empresa se caracteriza porque sus hoteles gozan de gran riqueza sentimental, puesto que se adecuaron las peculiaridades del hospedaje que ofrecen mediante la restauración de castillos, palacios y conventos, rescatándose de la ruina y el abandono monumentos vinculados al patrimonio histórico cultural español.

Esta empresa une las comodidades de la sociedad actual a la riqueza patrimonial de las instalaciones que ofrece al cliente, caracterizadas por edificios con siglos de historia o inmersos en privilegiados entornos naturales. En total cuenta con 90 hoteles repartidos por todo el país, en los que cumple con los siguientes objetivos:

  • Desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española a nivel internacional e instrumento de política turística del Estado.
  • Facilitar la recuperación del patrimonio histórico con fines turísticos, permitiendo su conservación y mantenimiento para conocimiento y disfrute de las generaciones presentes y futuras.
  • Fomentar el turismo en áreas con escaso movimiento turístico o económico, alentando el desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente de aquellas zonas donde se ubican los establecimientos, y sirviendo como polo de atracción para la iniciativa privada.
  • Promover la tradicional gastronomía regional, ahondando en la investigación que permita rescatar recetas y formas de cocinar, y fomentando el consumo de productos de calidad de nuestra tierra.
  • Promocionar el conocimiento de destinos culturales y de naturaleza, contribuyendo con ello a una diversificación de la oferta turística española y a trasladar una imagen más enriquecedora de nuestro país al visitante extranjero.
  • Desarrollar estas actividades del modo más rentable posible, de forma que se satisfagan las expectativas en intereses del Estado como único accionista, de la sociedad española en su conjunto, y de los propios empleados.”

FUENTE: www.parador.es

 

estrategiaestrategia

estrategia

 

Considero que los recursos con los que cuenta la empresa, en referencia a sus instalaciones y a las propias características de estas, suponen una ventaja competitiva para la empresa, por lo que se adecuan perfectamente a la definición de recurso VRIO:

  • Valiosos.- Sus instalaciones tienen gran valor histórico, y se encuentran en lugares privilegiados por su entorno natural.
  • Raros.- Sus hoteles son raros, alejados de la forma de los hoteles modernos de las grandes cadenas multinacionales. Es raro ver un hotel en lo que fue un castillo, un convento, o situado a la misma orilla del mar mediterráneo o el océano atlántico.
  • Inimitables.- La competencia no puede copiar este recurso.
  • Inmersos en la Organización de la empresa.- Todos los hoteles siguen la misma línea, lo que hacen de esta una empresa diferente.
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)