Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
miércoles, 24 agosto 2016 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

¿Qué es la bolsa?

La bolsa es el mercado donde se compran y venden las acciones de las empresas. Y ¿Qué es la acción? Buena pregunta. La acción es la parte en la que se divide el capital de una empresa, que a su vez es el dinero que en un principio se necesitó para montar dicha empresa. Cuando dividimos este capital entre el número de acciones surge el llamado "valor nominal", aunque en bolsa es más importante el valor que están dispuestos a pagar los inversores el "valor de cotización".

Todos los días se pueden comprar y vender acciones por lo que el precio puede variar "negociar acciones", por lo que nosotros podemos convertir el dinero en acciones y las acciones en dinero.

¿Para que sirve todo esto? A las empresas se le abre una vía para obtener dinero en las llamadas"ampliaciones de capital" que es pedir más dinero a sus inversores que de manera voluntaria pueden acudir o no.

La otra parte en todo este invento, nosotros, buscamos obtener liquidez término que significa convertir nuestras acciones en dinero contante y sonante y a ser posible en mayor cuantía que la que invertimos al principio; la plusvalía que explicaremos en el siguiente apartado.

Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada


¡Anímate y participa en los Chats!

Hay 0 usuarios en total y 0 usuarios en la categoría del curso

¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
Suscríbete Gratis al Boletín

Escribir la dirección de Email:

Delivered by FeedBurner

Destacamos
Cargando datos...
Buenos Artículos Diarios

Sigue a AulaFácil en:

Banner AulaFácil

Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)