Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
viernes, 20 octubre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Medios sociales y redes sociales. ¿Son lo mismo? ¿Por qué el marketing usando medios sociales es una buena herramienta?

Facebook, Twitter, Instagram, blogs… son algunos de los medios sociales que muchos y muchas usamos cada día. Aparte de utilizarlos para divertirnos o mantener contacto con familia y amistades, se pueden usar para promocionar un negocio o una empresa que una persona tenga.

De hecho, muchas compañías ya lo hacen. Si lo has pensado alguna vez, pero tienes alguna duda sobre qué medio elegir y cómo usarlo para promocionar tu negocio, sigue leyendo y te lo explicamos.

facebookLos medios sociales son un “boca a boca” virtual. Igual que confiamos más a la hora de elegir un producto o servicio en la opinión de las personas que conocemos (por la confianza que nos inspiran), los medios sociales nos dan la oportunidad de ejercer ese boca a boca, pero abarcando mucho, mucho más, a nivel mundial.

Estudios muestran que un gran porcentaje de consumidores y consumidoras confían más en la recomendación de una amistad, familiar, alguien que conocen, en lugar de una recomendación profesional.

Los medios sociales abren un mundo de posibilidades en cuanto a recomendaciones. Aparte de esto, es importante para cualquier empresa o negocio, por pequeño que éste sea, el tener una presencia en los medios sociales, porque es casi seguro que los clientes o clientas están hablando precisamente de ese negocio por Facebook o Twitter; así que es importante ser parte del dialogo, para hablar con los clientes, para ver que hace la competencia y para salvaguardar la reputación “online”. Para ésto último hay herramientas de las que hablaremos en una próxima lección (en la lección 28 hay una lista de recursos para ayudarte).

pinterstLos medios sociales proporcionan a cualquier persona que tenga un negocio, una manera barata de promocionarse, mucho más barato que los medios tradicionales como poner un anuncio en un periódico.

Por otro lado, sólo porque todo el mundo tenga una página de Facebook no significa que sea la mejor manera de hacer marketing.

Teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que se puede malgastar con Twitter, blogs, Facebook, la clave no es subirse al carro de los medios sociales  porque sí, sino usar el medio perfecto para el negocio que se quiera promocionar, ya que no todos los medios, igual que no todos las empresas, son iguales.

Finalmente, el concepto de los medios sociales como manera de conseguir el número más alto de fans posible está desfasado, lo realmente fundamental es pensar en Twitter, Facebook o Google+ como en una manera de establecer relaciones a largo plazo.

Lo más importante no es cuanta gente se mete en tu pagina de Facebook, sino lo que esas personas hacen con la información que encuentran allí, por eso hay que ofrecer contenido de calidad en lugar de preocuparnos en llegar a millones de personas. Prima la calidad, no la cantidad.

Las redes y los medios sociales no son lo mismo:

  • Redes sociales: Cuando las personas interactúan. Puede ser por internet, o en persona. Siempre ha existido. Un ejemplo puede ser un comprador en un mercado central en la pequeña ciudad en la que vive, donde interactúa con vecinos, amistades, familia.
  • Medios sociales: Aplicación, medio, o plataforma usada para interactuar por internet (Facebook, Pinterest, etc).
Conoce al Autor/a:
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)