Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
lunes, 24 julio 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Plan de operaciones

 FiestaventurA, S.L. presta los servicios ya comentados, por lo que su plan de operaciones no trae consigo la complejidad que conlleva una empresa que se dedica a la fabricación directa de un producto. Aun así, y al prestar unos servicios aparentemente sencillos, se pueden comentar algunos aspectos relacionados con la "técnica" del servicio, y que van enfocados más a lo que se relaciona con el "know-how".

 

Para llevar a cabo el servicio de monitorización de actividades de aventura relacionadas con la naturaleza serán utilizados los materiales más modernos del mercado para garantizar la seguridad de los clientes. Y para la temática y monitorización de campamentos es fundamental la actualización de los conocimientos, si bien siempre deben adaptarse a la forma de trabajo de FiestaventurA, S.L. que trata de adaptar la teoría de los libros a las necesidades concretas del cliente.

 

Para llevar a cabo estos servicios su cuenta con la posibilidad de disfrutar de dos locales, uno de carácter comercial situado en la capital (en régimen de alquiler), y otro, situado en Chiclana de la Frontera (cedido en un chalet de La Barrosa), que servirá de garaje para las bicicletas y como almacén para el resto de materiales necesarios.

 

Y para la distribución de estos, una furgoneta que permitirá que FiestaventurA S.L. pueda llevar a cabo entre dos o tres servicios de actividades relacionadas con la naturaleza cada medio día, en función de la distancia entre los lugares de actividad, así como otras dos actividades de monitorización y temática de campamentos.

 

La capacidad de FiestaventurA,S.L. en su primer año ronda los 2-3 servicios de actividades de aventura por cada media jornada, y los dos servicios de monitorización y temática de campamentos, susceptibles de ampliar si el grupo contratante cuenta con sus propios monitores y la empresa no ha de hacer uso de los suyos propios. El hecho de que el servicio de actividades de aventura ronde los 2-3 por cada media jornada está en función de la distancia entre los lugares donde prestar el servicio así como de la propia organización de la empresa en el que será su cuadro de actividades.

 

Como hemos comentado anteriormente en el plan de marketing, los servicios que de manera general ofrece FiestaventurA S.L. son los siguientes:

 

- Monitorización de actividades de aventura relacionadas con la naturaleza:


· Rocódromo
· Sesión de juegos
· Tiro con arco
· Bicicleta.

 

- Monitorización y temática de campamentos.

Todos estos servicios no cuentan con importantes características técnicas, por lo que es difícil diferenciarse en este sentido de la competencia. La diferenciación de FiestaventurA S.L. va por otro lado, y se refiere a la absoluta atención a los deseos del cliente y a la forma de gestionar las actividades en cuanto a contratación, forma de pago,...

 

El servicio de actividades de aventura relacionadas con la naturaleza exige una inversión inicial, pero nada más en los siguientes años, más que las revisiones periódicas que certifiquen la seguridad del rocódromo. También se revisarán las bicicletas, ya que tienen más posibilidades de sufrir desperfectos por su uso, para lo que la empresa prestará especial atención de forma que estén al uso continuamente.

 

La prestación de estos servicios exige o recomienda una serie de aspectos legales que se relatan a continuación. La prestación del servicio de monitorización de actividades de aventura relacionadas con la naturaleza exige una titulación de actividades de alto riesgo otorgada por la Federación Gaditana de Montañismo, en el caso de la provincia de Cádiz. Y, junto a ella, se exige igualmente una titulación de socorrismo o primeros auxilios terrestres, lo que se puede conseguir asistiendo a los cursos de formación que a tales efectos organiza Cruz Roja Española.

 

Para el servicio de temática y monitorización de campamentos se recomiendan otras titulaciones, las cuales se relacionan en el apartado de Recursos Humanos ya que son las que la empresa considera adecuadas para ofrecer calidad y seguridad a los clientes en sus servicios.

 

En principio, la vida útil de los instrumentos a emplear para el desarrollo de ambos servicios es ilimitada, y tan solo depende de una serie de revisiones periódicas que pudieran hacer ver a la empresa que habría que reemplazar algunos de los materiales necesarios.

 

Por ejemplo, el rocódromo tiene una vida útil ilimitada en lo que se refiere a sus presas. Un nudo mal hecho, las inclemencias meteorológicas o un accidente podrían provocar el cambio de cuerdas, pero ello es imprevisible a priori si se tiene en cuenta que se emplearán los materiales más modernos y que la seguridad del cliente es el aspecto básico de la actividad. Lo mismo sería aplicable al resto de actividades de aventura relacionadas con la naturaleza, cada una de ellas con sus propias características.

 

Los materiales que se emplean para la temática y monitorización de campamentos se pueden dividir en dos tipos, a efectos de vida útil. Por un lado, materiales didácticos, de vida útil ilimitada pues son libros, vídeos, música,... Lo que son materiales para llevar a cabo esta actividad se comprarían comprando por año, por lo que ésta es  su vida útil, si bien no son más que materiales que pudieran usarse o no, y de los que no está clara su utilización empleo como proceso de producción, si bien hay que reseñarlos en este apartado.

 

La capacidad de FiestaventurA, S.L. para la prestación de sus servicios se ha comentado con anterioridad, y debe verse acompañada de lo que se llamará el Cuadro de Actividades, a gestionar desde el local comercial de la empresa, y desde el que girará toda la organización de los servicios a prestar. Esté será un cuadrante dividido en actividades, horarios y albergues, y en el que se distribuirán las actividades y el personal necesario en cada caso.

 

En principio se estima que para las actividades de aventura relacionadas con la naturaleza se necesitará un monitor por cada una de ellas, y que entre los propios monitores se ayudarán si es preciso al montaje de la actividad con suficiente tiempo de antelación con respecto al comienzo de la actividad. Por todo esto es importante el Cuadro de Actividades, que será diario, y que también servirá para acoplar el uso de la furgoneta de la empresa. En caso de que la empresa lo considere necesario, se precisará de una quinta persona para el eficiente uso de la furgoneta.

 

Para la temática y monitorización de actividades el número de monitores dependerá del número de participantes así como de las actividades a desarrollar durante el campamento.

 

En cualquier caso, también se considerarán como fundamentales en el Cuadro de Actividades, para la adecuada organización y coordinación de las actividades de la empresa. Todo ello, como no podía ser de otra manera, en coordinación igualmente con los albergues en los que realizar las actividades.

 

Como análisis de la satisfacción de los clientes, se pasará un cuestionario al finalizar la actividad, con el que la empresa quiere medir los que son sus puntos fuertes y débiles en la opinión del cliente.

 

FiestaventurA, S.L. pondrá en marcha un plan de prevención de riesgos laborales adecuado a la legislación vigente.


 

Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)