Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
domingo, 19 noviembre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Plan de Marketing

Este aspecto es fundamental para el éxito de nuestra empresa. Es por esto, que se realizará un importante esfuerzo en comunicación, ya que en este sector se da muy poca información de los servicios que se ofrecen, tan solo a través de folletos con limitados contenidos para lo que necesita un cliente.

Así, se llevarán a cabo una serie de instrumentos de publicidad y marketing, con dos objetivos claros:

- Dar a conocer la empresa, sus servicios y su forma de organización. Situar la empresa en la mente de los clientes potenciales y posicionarse en el mercado como la referencia de un servicio nuevo.

- Conseguir que las acciones de marketing ayuden a conseguir la cuota de mercado que se propone la empresa para cada año.

Este plan de acción comercial se desarrollará sobre los niños y jóvenes, pero sobre todo, del entorno de éstos. Así, se atenderá a los propios niños y jóvenes así como a los colegios, asociaciones o grupos juveniles y a los propios padres.


A) ACCIONES DE MARKETING MIX

A.1) Descripción de los servicios

FiestaventurA, S.L. ofrece dos tipos de servicios:

- MONITORIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE AVENTURA RELACIONADAS CON LA NATURALEZA:

 

En concreto, comprende la monitorización del rocódromo, del tiro con arco y de la bicicleta. El precio de las actividades es individual e independiente del número de personas que la practiquen, si bien, es aconsejable que para que sean dinámicas no concurran más de treinta personas.

 

La duración de cada una de estas actividades es de media jornada, lo que en un programa de campamento podría encuadrarse de 10:30 – 13:00 horas, o bien de 17:30 – 20:00 horas. En cualquier caso, esto no es más que un ejemplo, ya que los horarios se adaptarían a las necesidades de los clientes. Junto a éstos, aunque sin ser de aventura, podemos considerar la sesión de juegos como una actividad más, con las mismas características y precios de las anteriores.

 

- MONITORIZACIÓN Y TEMÁTICA DE CAMPAMENTOS: Comprende la programación de un campamento, lo que se realiza en función de los objetivos que tenga el cliente con el desarrollo de su campamento. La oferta de la empresa se realiza según las necesidades del cliente. Es decir, que no es que se preparen campamentos de seis o doce días cerrados, como hacen otras empresas, sino que podemos preparar un campamento de cuatro, seis o diez días de la misma manera.

 

Por ejemplo, si un colegio quiere reforzar el compañerismo entre sus alumnos y, para ello, solicita la programación a nuestra empresa, podríamos pensar que su temática más adecuada estaría relacionada con el circo, debido a que en él sus miembros deben de trabajar juntos y muy unidos para llevar el espectáculo en el día a día. Dentro de ésta, o cualquier otra temática, podrían incluirse diversas actividades para programar en campamentos:


- Representaciones de bienvenida y presentación de la temática
- Talleres de manualidades
- Juego de pistas
- Gymkhanas
- Rastreos por el bosque
- Actividades deportivas
- Dinámicas de grupos
- Veladas
- Juegos en piscina
- Actividades de aventura relacionadas con la naturaleza
- Teatro
- Noche de terror
- Actividades culturales
...
- Fiesta de despedida del campamento

Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)