Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
martes, 24 octubre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Enfermedades relacionadas con el trastorno

En esta parte del curso, pasaremos a explicar los distintos tipos de enfermedades que se relacionan estrechamente con el autismo, tanto por sus similitudes como sus diferencias.

Las enfermedades a las que nos referimos consistirían en una lista con las siguientes:

  • Esquizofrenia: es una enfermedad mental en la que se sufre una dislocación de la personalidad. Se relaciona comúnmente con el autismo, a pesar de existir diversas diferencias, como por ejemplo en la edad de comienzo; mientras el trastorno autista comienza en la infancia, la esquizofrenia puede aparecer en la adolescencia o adultez.

Otra de sus diferencias se basa en las fases de la enfermedad, mientras que en la esquizofrenia puede llegar a tener episodios de normalidad, el autismo sería constante, ya que dentro de este trastorno no existe periodos.

  • Retraso mental: entre dichas enfermedades también existen diferencias relevantes, aunque la mayor parte de niños autista también adquieren un pequeño retraso mental. La diferencia con mayor importancia es aquella en la que el niño autista tiene una mayor dificultad para el desarrollo del lenguaje o a identificar señales de su entorno, de manera que esto no le afectaría a un niño que posee retraso mental.
  • Trastornos del desarrollo del lenguaje (trastorno lingüístico): la mayor diferencia se distingue en el comportamiento de la persona afectada. Cuando se trata de una persona autista, hay un comportamiento de incomprensión social, mientras que esta actitud no se ve muy afectada por aquellos que padecen trastornos del lenguaje.
  • Sordera: algunas personas afectadas por autismo pueden parecer que tuvieran algún grado de sordera, ya que pueden no atender cuando se les llamas por su nombre. Es por ello que es imprescindible hacerle un test auditivo para ver la base real del problema.
  • Trastorno de Heller: trastorno que se identifica por desarrollar una actitud de ansiedad, agresividad y deterioro del lenguaje. Con lo cual sería frecuente que se pueda confundir en algún momento con el autismo.
  • Síndrome de Tourette: es de origen genético y causa tics nerviosos involuntarios. Esta enfermedad se ha diagnosticado en personas autistas, aunque no existe un origen científico de que estén relacionadas entre sí.
  • Hiperlexia: se refiere al desorden del lenguaje adquirido, debido a su vez a la falta de relaciones sociales. Existen varias teorías en las que se relaciona como un posible tipo de autismo, aunque no está confirmado.

Autismo

Conoce al Autor/a:
  • Alicia Madueño Cermeño   Contactar con el Autor
    Diplomada en Magisterio, especializada en Lengua Extranjera y Educación Especial. Monitora de Animación Sociocultural.

    Tiene 2 contenidos
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)