Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
lunes, 23 octubre 2017 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Causas del Autismo

El autismo es un trastorno que se relaciona con una anomalía en el cerebro cuyas causas actualmente se desconocen, a pesar de que haya constantes investigaciones acerca de ello. Sin embargo, hay una posible combinación que parece causar este trastorno, los factores involucrados serían los siguientes:

autismo

  • Agentes genéticos: la ciencia evidencia que en un mayor porcentaje de casos el autismo es un trastorno heredable, tanto como puede ser la personalidad o el cociente intelectual. Los estudios en gemelos han demostrado que si uno de ellos padece autismo, el otro tendría el 60% de posibilidades de padecerlo también. Este hecho demostraría una clara influencia genética.
  • Agentes neurológicos: se han demostrado alteraciones neurológicas en aspectos relacionados con el aprendizaje y la conducta.
  • Agentes ambientales: existe una posibilidad de que personas con este trastorno padezcan una afección causada por agentes ambientales parecidos al autismo. Es por ello que sería importante no exponerse ante agentes ambientales perjudiciales que pudieran ocasionar una complicación en la gestación.
  • Agentes alimenticios: se ha comprobado que el comportamiento de ciertos niños con autismo puede empeorar o mejorar modificando la alimentación; esto se debe a la bioquímica de los alimentos. Es por ello que sería recomendable cuidar la ingesta de ciertos alimentos consultando previamente una posible dieta con un especialista.
  • Otros agentes: en estos últimos años se desarrollaron teorías sobre la posible afectación entre el autismo y otros factores, como la crianza  (donde se demostraría que un pasotismo por parte de los padres en el niño podría desarrollar una conducta parecida al autismo) y el estrés (donde se piensa que un estado de estrés continuo afectaría negativamente el comportamiento del afectado. No se han constatado científicamente, sin embargo, se le ha dado cierta importancia.
Conoce al Autor/a:
  • Alicia Madueño Cermeño   Contactar con el Autor
    Diplomada en Magisterio, especializada en Lengua Extranjera y Educación Especial. Monitora de Animación Sociocultural.

    Tiene 2 contenidos
Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [Me Interesa] | [No me interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)