Los mejores cursos GRATIS © AulaFacil.com
  • [Entrada Profesores]
  • Certificaciones
  • [Mi AulaFácil]
jueves, 26 abril 2018 español
Síguenos
Publica tu curso
¿Cómo Funciona AulaFácil?

Gestión de formularios

Esta tipo de vista de formulario se denomina "Ventana de presentación de formularios", se utiliza principalmente para gestionar el contenido de los formularios, ya sea mostrando los datos o introduciendo y modificando el contenido de los registros.


Access

 

Dado que este esta es la principal herramienta para la gestión de los datos, vamos a aprender a desplazarnos y editar los campos. Atención, algunas de las teclas de desplazamiento no funcionan igual en la ventana de la hoja de datos que en las de los formularios. Pero no te preocupes, si te encuentras en problemas siempre puedes utilizar el ratón.

De todas formas, por si no funciona el ratón, no esta de mas conocer las alternativas que proporciona Access para la gestión de los registros.

Flecha arriba, izquierda o Mayúscula+Tabulador: Estas tres teclas regresan el cursor al campo anterior del mismo registro, al llegar al primer campo vuelve al ultimo campo del registro anterior.

Flecha abajo, derecha, Tabulador o Return (intro): Estas cuatro teclas desplazan el cursor al campo siguiente del mismo registro. Cuando llega al ultimo campo pasa al primer campo del registro siguiente.

Avance pagina: Si hay mas datos de los que caben en la pantalla, nos desplaza una pantalla mas abajo. En otro caso, desplaza el cursor al primer campo del ultimo registro.

RePag: Es la función inversa a la anterior. Desplaza una pantalla hacia arriba si es posible, si no lo es nos lleva al primer campo del primer registro

Control+AvPag: Nos lleva al campo actual del siguiente registro

Ctrl.+ RePag: Sitúa el cursor en el campo actual, pero del registro anterior

Para pasar del modo Desplazamiento al Edición, hay que pulsar el botón F2, como te habrás dado cuenta las funciones de las teclas que hemos comentado arriba hacen referencia al modo desplazamiento.

En el modo edición las teclas tienen las funciones que en la hoja de datos de las tablas que ya hemos estudiado en temas anteriores.

 

Gracias por compartir y gracias por enlazar la página
Compartir en Facebook

¡Suscríbete GRATIS a nuestro boletín diario!:

Búsqueda personalizada
Existen nuevos mensajes en las siguientes salas de chat:

      Recibe gratis alertas en tu navegador, sin configuraciones ni registros. Más info...
      [No me interesa] | [Me Interesa]



      ¿Dudas? ¿Preguntas? Plantéalas en el foro
      Suscríbete Gratis al Boletín

      Escribir la dirección de Email:

      Delivered by FeedBurner

      Destacamos
      Cargando datos...
      Buenos Artículos Diarios

      Sigue a AulaFácil en:

      Ránking Mundial Certificados
      Banner AulaFácil

      Este es un producto de AulaFacil S.L. - © Copyright 2009
      B 82812322 Apartado de Correos 176. Las Rozas 28230. Madrid (ESPAÑA)