Lección 2ª

 

 

 

 

   
 

CURSO DE FLORISTERIA

Te daremos los pasos básicos para hacer bonitos ramos o arreglos florales

Hay que tomar en cuenta varios aspectos importantes antes de iniciar.

Te mostramos este arreglo o Ramo floral y como puedes ver hay una variedad de colores y accesorios que le hacen que se mire mas bonito.

Explicaremos datos importantes a la hora de hacer un ramo o arreglo floral.

Debemos tomar en cuenta que para hacer un ramo o arreglo(Composición) floral debemos contar con los siguientes materiales:

1- Las flores que se escogeran en cada ocasión y las combinaciones que pueden hacerse dependeran de la ocasión y también hay que aprovechar las flores que esten de temporada y a mejor precio.

Todas las flores son preciosas y pueden hacerse estupendos arreglos florales.

 

2-El follaje: el tipo de hojas y las tonalidades que usaremos para combinar y

lograr una mezcla armoniosa de los tonos verdes desde el mas claro hasta el mas oscuro, debemos ver una paleta de colores en tonalidades verdes hasta llegar a otras tonalidades de follaje, amarillos y rojizos.

 

2-Las bases: depende del tipo de base que usaremos así será la utilización para hacer los ramos florales. Aunque este también no es un factor determinante por que las tendencias de la decoración cambian y dependerán de tu originalidad y de los materiales que puedas disponer.

En este curso usaremos de bases de plástico, bambú y madera, barro, cristal y mimbre.

Sin embargo te daremos unas recomendaciones que puedes tomar en cuenta a la hora de hacer un ramo o arreglo floral.

Tenemos variedad de bases como las de mimbre o esparto o de material parecido estas puedes usarlas del color natural del material o puedes pintarlas de color, también tenemos las bases de vidrio que siempre se adaptan a cualquier entorno y a todos los gustos. Para las bases de vidrio podemos usar un gel especial que se vende en las tiendas de floristería o manualidades, esta sirve para dar mayor tiempo de duración a las flores.

También tenemos las bases de metal que son muy variables y de diferentes colores, así como las clásicas de toda la vida que son las bases de barro.